15°C New York
03/29/2024
Iglesia ucraniana crece en Brasil tras llegada de refugiados
LATAM Sociedad

Iglesia ucraniana crece en Brasil tras llegada de refugiados

Ago 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según ACNUR (Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados), al cumplirse los seis meses de la guerra en Ucrania, que produjo destrucción y muerte; la cifra de ucranianos refugiados, es de más de 6 millones, en estas condiciones, que buscan refugio en países vecinos, como Polonia, pero también en lejanos como Brasil.

Este número creció, cuando el gobierno brasileño, anunció la liberación de pasaportes humanitarios, para los ucranianos más vulnerables; facilitando la entrada de este grupo, al país, informó Guiame.com

Entre los refugiados, más de 1 millón de niños, abandonaron Ucrania solo en marzo de este año, según El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas (UNICEF).

En ese momento, el pastor brasileño, Elías Dantas, fundador del Global Kingdom Partnership Network (GKPN), una red global de iglesias, y pastores, estaba en Lviv, en el oeste de Ucrania, y acompañaba a la acción de rescate.

Llegada de ucranianos

Con la llegada de los ucranianos a Brasil, varias iglesias comenzaron a recibirlos, así como comunidades, que se formaron tras la llegada de los refugiados.

Vitalii e Iryna Arshulik, son ucranianos, que viven en Brasil, como plantadoras de iglesias y ministran, en un área donde el 80% de la población, es de ascendencia ucraniana.

La pareja brasileña trabaja en la sociedad, con Elías Dantas, quien está en sociedad con los Estados Unidos de Norteamérica.

En el mes de marzo, la primera Iglesia Bautista de Curitiba, envió a Vitalii a Sao Paulo, para recibir el primer grupo de 29 ucranianos, compuesto por ocho familias.

Tan pronto como llegaron, los ucranianos, son atendidos, por miembros de la iglesia local, quienes lo llevan a en un recorrido por la región, introduciéndolos a la cultura local, y la cocina tradicional brasileña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page