15°C New York
04/25/2024
Iglesias rechazan legalización matrimonio homosexual en Singapur
ASIA IGLESIA - ASIA Sociedad

Iglesias rechazan legalización matrimonio homosexual en Singapur

Ago 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, habló, en una entrevista con el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, sobre temas que pueden cambiar y otros que seguirán vigentes en la sociedad de esa ciudad-estado.

Posible sucesor del cargo de primer ministro, uno de los compromisos de Wong es la revisión de una ley de la era colonial que, entre otras cosas, prohíbe el sexo entre hombres. Esta regla sirve como indicador de valores importantes para la sociedad, dijo Wong, de 49 años, informa Guiame.

“En Singapur, hay muchos segmentos para los que no se trata solo de la ley, sino que la ley es un indicador de otras cosas. Cosas que les importan, sobre la sociedad, los valores sociales, sobre la familia, el matrimonio”, dijo Wong, quien también es ministro de Hacienda.

Prohibición del matrimonio homosexual

La regla revisada, conocida como Sección 377A del Código Penal y que no se ha aplicado activamente en más de una década. No legalizará el matrimonio homosexual, dijeron las autoridades. Incluso las encuestas indican más apoyo a la despenalización.

El mantenimiento de la prohibición se debe a algunos grupos religiosos, que se han manifestado en querer salvaguardar la posición legal actual de que el matrimonio solo puede tener lugar entre un hombre y una mujer.

Wong dijo que si bien el gobierno es consciente de que las opiniones sobre la ley han «evolucionado», es un tema separado de las opiniones sobre «familia y matrimonio», de las cuales la gente tiene concepciones más arraigadas, explicó en la entrevista de Bloomberg.

Dijo que hay una evaluación de cómo avanzar sin causar «divisiones más profundas en nuestra sociedad».

En los últimos años, varios intentos de anular la Sección 377A han fracasado en los tribunales de Singapur.

Taiwán es la única jurisdicción asiática que reconoce legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque Tailandia comenzó a permitir las uniones este año.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page