15°C New York
03/29/2024
Estudio: Adultos jóvenes creen en Cristo, pero no asisten al culto
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estudio: Adultos jóvenes creen en Cristo, pero no asisten al culto

Ago 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un estudio de la Sociedad Bíblica, el 66 % de las generaciones Z y Millennials, no asisten a la iglesia, aunque se ha comprometido con Jesús, informa Christian Today.

La edición de agosto del estudio «Estado de la Biblia: EE. UU. 2022» utilizó una muestra de 2 mil 598 participantes mayores de 18 años, ubicados en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia.

El estudio indicó que el 57 % de todos los adultos han hecho un compromiso personal con Jesús, pero entre las tres generaciones más jóvenes, menos de un tercio son cristianos practicantes.

El sesenta y uno por ciento de los cristianos de la Generación Z no practicantes dicen que se han comprometido personalmente con Cristo, mientras que el 57% de sus contrapartes del Millenials aseguran lo mismo.

Solo el 28 % de los encuestados de la Generación Z dijo que asistía a la iglesia al menos una vez al mes, mientras que el 22 % de los Millenials dijo lo mismo.

Por otro lado, solo el 13 % de los encuestados de la generación Z y el 12 % de los millennials se consideraron «comprometidos con las Escrituras». La Generación X es la generación más comprometida con las Escrituras entre los cristianos practicantes (75%).

Según la encuesta, aquellos considerados «cristianos no practicantes» son mucho más propensos que los «cristianos practicantes» a asistir a los servicios en línea.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page