15°C New York
03/28/2024
Madre llora tras perder la custodia de su hija por negar que es trans
EEUU Familia Sexualidad Sociedad

Madre llora tras perder la custodia de su hija por negar que es trans

Ago 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeannette Cooper, una madre de Chicago, EE.UU, lloró tras perder la custodia de su hija por negarse a afirmar su identidad transgénero

Desde 2019, Sophia, de 12 años, se identifica como un hombre transgénero. Anunció esta decisión cuando llegó a la casa de su padre, sin que su madre lo supiera, informa CBN News.

Jeannette tenía la custodia de Sophia seis días y siete noches a la semana. Debido al desacuerdo de sus padres, los dos se sometieron a una serie de pruebas psicológicas, visitas domiciliarias y evaluaciones de carácter. 

Si bien el informe en sí es confidencial, los registros legales públicos no mostraron evidencia de abuso. Sin embargo, quienes evaluaron a la niña determinaron que necesitaba tratamiento por disforia de género para lidiar con la decisión del cambio de identidad.

Desde entonces, Sophia se ha separado de Jeannette. La madre, que perdió la custodia, desahogó: “La gente que está en la cárcel tiene más comunicación con sus hijos que yo”, lamentó y dijo que ya se perdió los cumpleaños 13, 14 y 15 de su hija y pronto perderá el 16.

“Lo que no acepto es este concepto de que ‘buen padre’ significa que tienes que estar de acuerdo con la idea de que algo anda mal con el niño. No estoy dispuesta a hacer eso”, explicó la madre

Asimismo, agregó: “Quieren que acepte el entendimiento de que hay niños que nacen transgénero. Pero no lo creo. Mi hija es una niña. No le voy a mentir a ella ni a nadie más».

Además, la madre señala que la buena crianza de los hijos se trata de decir la verdad. A Jeannette ya no se le permite opinar sobre las decisiones educativas o médicas de Sophia. 

Aun así, obtuvo un acuerdo en la corte que decía que a su hija adolescente no se le permitiría hacer la transición médica o quirúrgica de su identidad sexual sin el consentimiento de sus padres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:361

You cannot copy content of this page