15°C New York
04/18/2024
Más de 30 mil mexicanos abandonaron sus hogares por ser evangélicos
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Más de 30 mil mexicanos abandonaron sus hogares por ser evangélicos

Ago 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En México, principalmente en las zonas indígenas, la intolerancia religiosa, es una realidad desde hace casi 50 años; y como resultado, más de 30,000 evangélicos, se vieron obligados a abandonar sus hogares, para evitar conflictos con la comunidad.

De acuerdo con un informe especial, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), de 1974 a 2016, se documentaron más de 30,500 casos, de desplazamiento interno, en Chiapas, generados, por la intolerancia religiosa, informó Aquinoticias.

Chiapas, es un estado en el sur de México, que limita con Guatemala. Ahí, mas de 30,000 indígenas tsotsiles (pueblo maya de los Altos de Chiapas), fueron expulsados del municipio de San Juan Chamula, por “abrazar religiones distintas, al catolicismo tradicionalista”.

El informe Especial sobre Desplazamiento Forzado Interno, público con motivo del Dia Internacional de Conmemoración de las Víctimas Motivada por la Religión, o las Creencias el 22 de agosto.

De acuerdo con el censo de población de 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas es el estado mexicano, que registra la mayor cantidad de personas, que se consideran protestantes o evangélicas, así como el estado con menos personas, que se consideran católicas.

Censo de INEGI

El censo del Instituto, detalla que Chiapas tiene mas de 5.5 millones de habitantes, de los cuales 3 millones se consideran católicos, y 2 millones son protestantes evangélicos.

La coordinación de Organizaciones Cristianas en México, explica que, en Chiapas, 6 de cada 10 familias, salen de su casa, para evitar agresiones por conflictos religiosos.

Uno de los casos más recientes, registrados en julio, en el municipio de San Andrés Larrainzar, donde dos familias fueron expropiadas, y exiliadas, por no cooperar en la celebración de una fiesta de la Iglesia Católica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:405

You cannot copy content of this page