15°C New York
04/23/2024
Nike prohíbe las palabras «Jesús» y «Cristo» en las camisetas de Brasil
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nike prohíbe las palabras «Jesús» y «Cristo» en las camisetas de Brasil

Ago 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nike anunció más restricciones a las manifestaciones religiosas o expresiones de fe en las camisetas de la selección de fútbol de Brasil.

Los términos prohibidos en la personalización del uniforme brasileño, en la plataforma de compra, ya incluían “Exu” y “Mohammed” , y ahora la lista también prohíbe los nombres “Jesús” y “Cristo”, informa Fuxico Gospel.

La actualización de la compañía se produjo después de la percepción en las redes sociales de que algunos términos de religiones africanas, como «Ogum», no estaban disponibles, mientras que «Jesús» y «Cristo» sí estaban permitidos. “Dios” , en cambio, ya estaba vetado.

En un comunicado, Nike afirmó que «no permite personalizaciones con palabras que puedan contener cualquier religión, política, racismo o incluso blasfemias».

El abanico de términos vetados en la personalización de la web de Nike también cuenta con “Lula” y “Bolsonaro”.

También hay vetos a: “Moro”, “Damares”, “Doria”, “ACM”, “Haddad”, “Dirceu”, “Calheiros”, “Garotinho”, “Dilma”, “FHC”, “Collor”, “Sarney” y “JK”. Términos como “comunista”, “petista”, “tucano”, “mito” y “bolsomito” también forman parte de las palabras prohibidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page