15°C New York
03/28/2024
Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas
AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

Ago 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución religiosa, contra los cristianos.

“En un distrito del oriente del país, solo quedan cuatro personas evangélicas, de las 24 que alguna vez, estuvieron activas”, dice Puertas Abiertas, explicando que, aunque en otras regiones hay relativa tranquilidad, los ataques que ocurren, siempre son marcados por las violencias.

“Si bien la persecución es relativamente baja, en otras esferas de la vida, los altos niveles de violencia, son la principal razón, para que el RDC (Congo), esté en el top 50 de la lista mundial de persecuciones de 2020”, dice la entidad.

También según la organización, los cristianos y otras minorías, están bajo presión de las autoridades gubernamentales, por tomar una posición contra la corrupción en el país; en otras palabras, la persecución no es solo religiosa, sino también política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page