15°C New York
04/20/2024
Pastor se ausencia de la iglesia por mensajes inapropiados con una mujer
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor se ausencia de la iglesia por mensajes inapropiados con una mujer

Ago 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor principal de una prominente iglesia evangélica de Texas, anunció este domingo, que se toma una licencia de forma indefinida, confesando entre lágrimas a sus feligreses, que mantiene una relación con una mujer que no es su esposa.

Matt Chandler, dijo que la relación que mantiene con otra mujer, no es “romántica o sexual”, sino, “imprudente”, y que “no cumplió” con su papel en la iglesia; Además, avanzó que, a principios de este año, se abrió una investigación, pero no dio detalles al respecto, informó Christian Post.

“Hace varios meses, una mujer se me acercó aquí en el vestíbulo, estaba preocupada por que me estaba escribiendo por Instagram, con una amiga suya. No creí haber hecho nada malo”, agregó, explicando que su esposa, y el marido de la mujer con la que se escribía, conocían su relación.

Chandler, aseguró que puso en conocimiento de la cúpula de la iglesia, y de su esposa, las preocupaciones de esta mujer. La dirección de la congregación, encargó entonces, a un bufete de abogados independientes, revisar su historial de mensajes en redes sociales, su teléfono celular, y su correo electrónico.

De acuerdo con su testimonio, lo que inquietaba “eran realmente la frecuencia, y la familiaridad”, que se manifestaban, en forma de “bromas groseras, y tontas, algunas impropias, de mi papel aquí, como pastor”.

Lenguaje no era apropiado

El análisis de los mensajes determinó, que el lenguaje de Chandler, no era “apropiado”, para un pastor. La cúpula de la iglesia, concluyó, que violó las políticas internas, sobre comunicación social, y no cumplió con la norma de que su conducta, fuera “irreprochable”.

“La intención con la mujer, fue un caso único, y no parte de un patrón más grande”, dijo Josh Patterson, el otro pastor principal de The Village Church, después de que Chandler, contara lo ocurrido.

La dirección de la iglesia concluyó, que su comportamiento, no justificaba una medida disciplinaria más severa, dijo Patterson.

Por lo tanto, se acordó que Chandler, se tomará un descanso “disciplinario”, “lo que le permite tener tiempo para centrarse, en una mayor conciencia en esta área”, dijo Patterson.

Matt Chandler es un teólogo, misionero, escritor, erudito bíblico y predicador calvinista estadounidense conocido por ser el pastor principal de la iglesia Village, una iglesia bautista del sur en Flower Mound, Texas y el presidente de Acts 29 Network.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page