Pueblo remoto en Etiopía escucha hablar de Jesús por primera vez

AFRICA Evangelismo Misiones Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Misioneros informaron que el Evangelio llegó por primera vez a una comunidad remota en las montañas de Etiopía, donde viven unas 6 mil personas. El pueblo solía practicar una religión animista local, creyendo que las personas podían ser poseídas por espíritus.

Un grupo de plantadores de iglesias cristianas se sintieron llamados a visitar a estas personas. Helen Williams del ministerio World Missionary Press cuenta la historia, informa MNN Online.

“Nunca vieron una iglesia allí. Y hasta donde todos sabían, nunca hubo un creyente”, dijo la misionera. En este contexto, el ministerio que produce folletos y estudios bíblicos en 350 idiomas, decidió llegar a la región. Reclutaron un equipo de tres para vivir entre estas personas y comenzar a compartir el Evangelio con ellos.

El año pasado, un líder cristiano visitó al equipo para ver cómo iban las cosas. Y se sorprendió al encontrar casi 200 nuevos creyentes. Le dieron la bienvenida con canciones y bailes por una nueva iglesia que su equipo acababa de plantar.

Helen también informó que muchos habían abandonado sus antiguas tradiciones religiosas. “Le mostraron al líder cristiano los montones de ídolos quemados, como prueba de que ahora habían descubierto al único Dios verdadero”.

De igual manera, agregó: “Durante cientos de años, este grupo vivió en esta área sin un testimonio de Jesús. Y ahora, el Evangelio los ha encontrado”.

World Missionary Press se está preparando para enviar al equipo de plantadores de iglesias de Etiopía alrededor de 2 millones de folletos bíblicos para equipar a los nuevos cristianos para el evangelismo


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.