15°C New York
04/23/2024
Rusia explica el objetivo de los bombardeos ucranianos en Zaporozhie
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Rusia explica el objetivo de los bombardeos ucranianos en Zaporozhie

Ago 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ministerio de defensa ruso denunció, que el objetivo principal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en torno a la central nuclear de Zaporozhie, sería la creación de una zona de exclusión, de hasta 30 kilómetros, y acusar a Rusia de terrorismo nuclear.

“La parte ucraniana, con sus patrocinadores de Estados Unidos, está tratando de jugar la carta, causando en su opinión, un accidente menor, en la planta nuclear, culpando a Rusia de ello”, afirmó, el jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica, de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Kiríllov.

Según advierten los expertos de la cartera rusa, en caso de producirse un accidente en la central nuclear de Zaporozhie, las sustancias radiactivas, llegarían  hasta Polonia, Alemania, Rumania y Moldavia, informó RT.

Asimismo, la emergencia causaría una migración masiva de población, y agravaría aún más, la crisis energética en Europa.

El ministerio ruso enfatiza, el riesgo, de que se produzca una catástrofe tecnológica global, que en términos de contaminación radiactiva, sería similar a la de los desastres, de las centrales de Chernóbil y Fukushima.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page