15°C New York
04/20/2024
Terroristas secuestran y violan a mujeres cristianas en Nigeria
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas secuestran y violan a mujeres cristianas en Nigeria

Ago 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de terroristas irrumpieron en los hogares, secuestraron y violaron a cuatro mujeres cristianas en una aldea del estado de Kaduna en Nigeria.

Según Puertas Abiertas, hombres armados en motos iban de casa en casa en busca de mujeres para violarlas.

La cristiana EV*, de 18 años, dijo que ella y su esposo estaban durmiendo en su casa cuando escucharon un fuerte golpe en la puerta, mientras afuera llovía mucho.

“Forzaron la entrada y ordenaron a mi marido que se tumbara en el suelo”, dijo EV a Puertas Abiertas.

La cristiana rogó que la dejaran cuidar a su hijo enfermo, pero los radicales le ordenaron salir de la casa.

“Me sacaron a la fuerza, golpeándome con la culata del rifle AK47 en el ojo izquierdo”, dijo.

Al llegar a la calle, EV se dio cuenta de que los terroristas habían secuestrado a tres mujeres más del pueblo. Las víctimas eran cristianas solteras de 15, 18 y 25 años. “Todavía estaba lloviendo cuando nos sacaron de nuestro pueblo”, dijo EV.

Por otro lado, la cristiana TJ, de 25 años, relató que los delincuentes les dieron dos opciones: Sus familias pagarán el rescate por el secuestro o serán violadas.

“Les dijimos que nuestros padres son muy pobres y no podían pagar el rescate, así que nos llevaron en sus motocicletas a Kutura y [nos agredieron sexualmente] continuamente durante toda la noche, haciendo lo que querían”, dijo TJ.

Las mujeres dijeron que cada una de ellas sufrió la violación por cinco hombres. Antes de que las arrojaran al monte cerca de su pueblo de Angwan Aku, una comunidad rural mayoritariamente cristiana.

Aún no se ha identificado a qué grupo radical pertenecen los atacantes. Nigeria ha sido escenario de miles de ataques violentos, secuestros y violaciones por parte de extremistas islámicos.

*Nombres cambiado por razones de seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page