15°C New York
03/28/2024
9 millones de personas abandonan sus hogares por estragos de tifón Nanmadol
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

9 millones de personas abandonan sus hogares por estragos de tifón Nanmadol

Sep 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas 9 millones de personas, fueron evacuadas en el sur y este del país, por el gobierno de Japón, tras el paso del tifón “Nanmadol”, el cual ha dejado dos fallecidos, y cientos de miles, sin energía eléctrica.

Desde la cuidad de Kagoshima, Nanmadol tocó tierra con fuerza, para luego trasladarse hasta la isla principal de Honshu, este lunes (19) a primeras horas de la mañana, informó BBC News.

Con ráfagas de vientos de hasta 145 mph, y una crecida de agua, de hasta 19 pulgadas en menos de 24 horas, la región de Kyushu, ha sido una de las más afectadas, según el Taipéi Times.

Ordenaron abandonar sus casas

Por ello, las autoridades por mandato nacional, ordenaron a unas 9 millones de personas, que abandonaran sus casas, en el sur y este de Japón, antes de que el tifón llegara a esas zonas.

Mientras tanto, las alertas han crecido a nivel 4, en Kyushu, Shikoku, y Chugoku, en donde 3,7 millones de casas, ya fueron completamente desalojadas.

Víctimas

Con respecto a las víctimas, una de ellas es un hombre, que murió dentro de su auto, luego de quedar atrapado, en un rio desbordado, mientras unas 89 personas, resultaron heridas, aseguró el Japan Times.

Los refugios, ya están albergando a unas 20.000 personas, que están ubicadas en las prefecturas de Kagoshima, Mizayaki, y Kyushu; esa misma región, quedó sin energía eléctrica, afectando a unas 340.000 casas.

Asimismo, 800 vuelos han sido cancelados, servicios de trenes, y transbordadores también; mientras que las lluvias llegarán con fuerza a Honshu, provocando inundaciones, y deslizamientos de tierra, según la Agencia meteorológica del país, hacia Tokio, y la prefectura cercana de Kanagawa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page