15°C New York
03/19/2024
Agustín Laje asegura que el lenguaje inclusivo es absurdo
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Agustín Laje asegura que el lenguaje inclusivo es absurdo

Sep 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del conferencista argentino Agustín Laje, donde aseguró que el llamado ‘lenguaje inclusivo’ es absurdo.

Laje inició el video citando el libro 1984, de George Orwell, donde a lo malo se le llamaba bueno y a lo bueno se le llamaba malo, y comparó eso con lo que sucede hoy en día con el ‘lenguaje inclusivo’. (Ver video aquí).

«Con el llamado lenguaje inclusivo les han metido en la cabeza de que a la gente se la incluye cambiando la A y la O por la E. Y saben que es lo peor, que muchos jóvenes se lo han creído«, afirmó Laje.

De igual manera, agregó: «Muchos jóvenes han pensado que era tan fácil cambiar el mundo y hacer de este mundo uno mejor. Tan fácil como en lugar de decir todos, decir todes».

Luego, mencionó que ese tipo de ‘pensamiento mágico’ es absurdo por pensar que con una vocal están incluyendo a la gente.

«¿Quieren incluir a la gente? Hagan políticas públicas realmente inclusivas, no lenguaje inclusivo. ¿Quieren incluir a la gente con el lenguaje? Estudien lenguaje de señas o braile«, manifestó Laje.

Igualmente, señaló: «La E no va a cambiar nada, pero ustedes van a creer que están cambiándolo todo, y eso es lo que quieren los que les han impuesto la idea de que van a cambiarlo todo, cambiando nada».

Asimismo, añadió que estamos viviendo una lucha por el lenguaje, ya que los activistas están modificando las palabras. «Porque con ellas aprehendemos la realidad», dijo.

Por último, concluyó: «Nosotros pensamos con palabras, traten de pensar sin usar palabras, no van a poder. Con lo cual, si yo cambio sus palabras, pues yo puedo empezar a cambiar su relación lingüística con la realidad«.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:539

You cannot copy content of this page