15°C New York
04/19/2024
Así está Brasil de cara a las elecciones presidenciales
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Así está Brasil de cara a las elecciones presidenciales

Sep 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En la recta final, hacia las elecciones presidenciales en Brasil, las últimas encuestas, alimentan las esperanzas, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de ser el ganador de la primera vuelta, frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Con un porcentaje del 48%, Lula alcanzaría el apoyo de los votantes, mientras que Bolsonaro, tendría un 31%, según la consultora IPEC; una leve diferencia al 47% y 31% respectivamente, que obtuvieron en la misma encuesta de hace una semana, mostraron los datos, informó CNN.

Según el sondeo, Lula podría ganar la carrera en la primera ronda, ya que cuenta con el 52%, de la intención de los votos de los participantes, excluyendo las abstenciones, y los votos nulos, como ocurre según la legislación brasileña.

En una segunda vuelta

En una segunda vuelta, prevista para el 30 de octubre, la ventaja de Lula, se mantuvo en 19 puntos porcentuales, igual que la semana pasada, lo que indica que saldría elegido, con el 54% de los votos, frente al 35% de Bolsonaro.

El índice de aprobación del actual presidente, se situó en el 29%, por debajo del 30% registrado hace una semana, mientras que su índice de desaprobación, se mantuvo en el 47%.

Por otra parte, de los 51% de los consultados, respondió, que no votará a Bolsonaro, en ninguna circunstancia, y el 35% dijo que nunca sufragaría por Lula.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page