15°C New York
04/25/2024
Tribunal falla a favor de médicos que rechazan el suicidio asistido
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Tribunal falla a favor de médicos que rechazan el suicidio asistido

Sep 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de distrito federal dictaminó que el estado de California no puede obligar a los médicos a participar en suicidios asistidos, informa Christian Headlines.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un ley para que los pacientes puedan acceder a fármacos que terminen con sus vidas 48 horas después de solicitarlos. Anteriormente la ley establecía que debían esperar 15 días.

Si bien la ley dice que los médicos no están obligados a ayudar a los pacientes a acceder a un suicidio de forma médica, otra sección dice que deben registrar la solicitud para comenzar a contar las 48 horas del pedido y que otro médico se encargue.

Las Asociaciones Médicas y Dentales Cristianas (CMDA) demandaron al estado, afirmando que la ley hace que sus miembros participen en una acción a la que se oponen moralmente

El tribunal se mostró a favor de la denuncia de los médicos cristianos, indicando que dicha sección probablemente viola sus derechos a la libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución.

El juez Fernando L. Aenlle-Rocha emitió una orden judicial preliminar que impide que California haga cumplir la sección de la ley en cuestión.

Alliance Defending Freedom quien representa a los médicos indicó: “Nuestros clientes buscan vivir su fe en su práctica médica, y eso incluye valorar cada vida humana confiada a su cuidado. Participar en un suicidio asistido por un médico, claramente violaría sus conciencias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page