15°C New York
03/19/2024
Cielo de México se ilumina durante el sismo de 6,9 por “luces de terremoto”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cielo de México se ilumina durante el sismo de 6,9 por “luces de terremoto”

Sep 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves, mientras se registraba un nuevo sismo de magnitud 6.9 en México, varios testigos presenciaron, como el cielo se iluminaba en la costa del pacífico del país, similar, como sucedió en el terremoto de 7.1, en septiembre de 2021.

El fenómeno, llamado “luces de terremoto”, semejante a una aurora boreal, se pudo apreciar en las inmediaciones del lugar, donde se registraba, la actividad tectónica, aunque, su probabilidad de ocurrencia, es extremadamente baja, informa RT.

A pesar, de que la comunidad científica, no posee una explicación definitiva sobre su origen, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles), indica, que fenómenos tales como relámpagos, bolas de luz, serpentinas y resplandores constantes, son denominados “luces sísmicas”, o “luces de terremoto”, que tiene como base, la falla de un gran sismo.

Cargas eléctricas activadas

De acuerdo con estudios de científicos anteriores, que han intentado darle explicación a este fenómeno, se ha especulado, que estas luces, pueden ser causadas por “cargas eléctricas activadas”, en ciertos tipos de rocas, durante, la actividad sísmica.

Por ejemplo, las rocas de basalto y gabro, tienen pequeños defectos en sus cristales, que podrían liberar cargas eléctricas en el aire, tras la tensión entre ellas, y que friccionan entre sí, durante el sismo.

Estas cargas se dirigen hacia arriba, sin obstáculos, ya que, en estas zonas, las rupturas geológicas abruptas, tienen carácter vertical; y cuando alcanzan la superficie de la tierra, interactúan con la atmosfera, y esto es, lo que produce el destello.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page