15°C New York
04/16/2024
Conozca 10 maneras de detectar a los falsos profetas modernos
Blogs Sociedad

Conozca 10 maneras de detectar a los falsos profetas modernos

Sep 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los falsos profetas abundan en todo el mundo y tienen muchos trucos para atraer a personas involuntarias a su rebaño.

Por lo general, saben cómo usar su encanto para poner a muchas personas en un trance, y de esa manera no lograr distinguir las verdades del Evangelio y las mentiras completas.

Estos falsos maestros, también suelen poseer un carisma único, que los hace muy efectivos para convencer a las personas de seguir ciertas creencias. 

A menudo, estos sistemas de creencias contrastan directamente con las doctrinas mencionadas en la Biblia.

Por lo tanto, debemos tener cuidado con los falsos profetas, ya que propugnan enseñanzas falsas que podrían llevarnos no a Jesucristo y Dios, sino al Diablo y la condenación eterna.

¿Qué dice la Biblia acerca de los falsos profetas?

Varios versículos de la Biblia sobre los falsos profetas nos dan una idea de cómo operan.

En Jeremías 14:14, la Biblia dice: «Entonces el Señor me dijo: ‘Los profetas profetizan mentira en mi nombre. Yo no los he enviado, ni los he designado, ni les he hablado. Te profetizan visiones falsas, adivinaciones, idolatrías y los engaños de sus propias mentes'».

Mateo 24:24 tiene estas palabras: “Porque falsos mesías y falsos profetas aparecerán y harán grandes señales y prodigios para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos”.

Mientras tanto, Deuteronomio 18:20 habló de estos: “Pero un profeta que se atreva a hablar en mi nombre algo que yo no he mandado, o un profeta que hable en nombre de otros dioses, debe ser muerto.

¿Cómo detectamos a los falsos profetas modernos?

El hecho de que ahora vivamos en tiempos modernos no significa que no tengamos falsos profetas que hagan lo que hicieron los falsos maestros bíblicos.

Para que no queramos caer en las peligrosas trampas que estos embaucadores religiosos nos tienden, aquí hay 10 formas de detectar a los falsos profetas modernos:

1- No corrigen a los que pecan

Una cosa que los falsos maestros modernos quieren, es asegurarse de que todos en su rebaño no se sientan marginados por cometer actos pecaminosos. 

Por lo tanto, cuando alguien que pretende ser un profeta moderno se niega a corregir a los miembros que deliberadamente hacen lo que el Evangelio les dice que no hagan, entonces ese líder es sin duda un farsante.

2- Ellos profesan «agujeros» en las enseñanzas de la Biblia 

Los falsos maestros de nuestro tiempo nos dirían que la Biblia contiene muchas inexactitudes y contradicciones que la convierten en una guía poco confiable. 

A menudo, estos mesías pretenciosos no admiten que son ellos los que carecen de una comprensión clara de lo que enseña el Evangelio. Por lo tanto, le dicen a la gente sobre sus supuestas contradicciones y errores.

3- Le dicen a la gente que la prosperidad material es equivalente a una rica fe

Los falsos maestros tienen una visión predominantemente materialista de la fe, por lo que les dicen a sus seguidores que sean económicamente prósperos. 

Estos líderes pretenciosos equiparan las posesiones materiales con el grado de fe de una persona en Cristo y Dios. Si todo lo que su líder puede hablar en sus sermones es cómo puede acumular riqueza en la tierra, entonces está escuchando a un falso profeta moderno.

4- Se niegan a reconocer a Cristo como «el camino, la verdad y la vida»

Los falsos maestros de hoy nunca te hablarían de Juan 14:6; si lo hicieran, descartarían lo que dice el pasaje como falso. En lugar de reconocer a Jesucristo como «el camino, la verdad y la vida», se señalarían a sí mismos como su boleto a la salvación.

5- No te dirán que te arrepientas de tus pecados o que temas el infierno

Ningún verdadero predicador les diría a sus creyentes que el infierno es verdadero y que se necesita el arrepentimiento de los pecados para lograr el perdón de Dios y la vida eterna. 

La verdad es que el infierno es donde irían los pecadores que no se arrepintieran. Depende de usted creer esto, como se menciona en la Biblia (lea Isaías 5:14).

6- Se beneficiarían de sus seguidores en poder, fama y riqueza

Ha habido muchos falsos profetas modernos que se han enriquecido con el dinero ganado con tanto esfuerzo por sus seguidores. Algunos compran aviones privados; otros compran grandes mansiones, autos lujosos y joyas. 

7- A menudo atraen a los seguidores hacia conductas sexuales inapropiadas y otros actos mundanos

Vemos muchos informes sobre pastores y mesías autoproclamados que terminan abusando sexualmente de sus desventurados seguidores, a menudo creyentes muy jóvenes que no sabían nada mejor. 

Los falsos maestros tienen una forma de justificar su lujuria por la carne, la fama o las posesiones materiales y, a menudo, se salen con la suya porque tienen a sus seguidores completamente bajo su hechizo.

8- Se ven y se declaran a sí mismos como el centro del universo

Una señal reveladora de un falso maestro es cuando no hace más que alabanzas personales. Si su predicador no muestra humildad, entonces ese predicador no es un líder piadoso.

9- Hablan santo pero viven el mal

Cuando vea contradicciones flagrantes en la forma en que su pastor predica en comparación con su forma de vida real, eso debería ser suficiente para dar la alarma. 

Los falsos profetas a menudo hablan sobre la santidad y todas las cosas que son agradables de escuchar, pero luego viven sus vidas completamente fuera de lo que el Evangelio dice que el hombre debe vivir.

10- Siembran discordia 

Muy a menudo, los falsos maestros odian la paz y aman los desacuerdos. A menudo dicen o hacen algo que crea ondas de división dentro de sus congregaciones. Al hacerlo, estos falsos mesías aseguran que parecen ser la única persona que puede pacificar a todos y restablecer el orden.

Conclusión

Saber a quién seguir y depositar su fe puede ser difícil, pero separar a los verdaderos maestros de los falsos profetas con estos consejos debería ser mucho más fácil.


Escrito por: Berlin Flores en Christianity Daily.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:866

You cannot copy content of this page