Blogs Sociedad

Conozca 10 maneras de detectar a los falsos profetas modernos

Estos falsos maestros suelen poseer un carisma único, que los hace muy efectivos para convencer a las personas de seguir ciertas creencias. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los falsos profetas abundan en todo el mundo y tienen muchos trucos para atraer a personas involuntarias a su rebaño.

Por lo general, saben cómo usar su encanto para poner a muchas personas en un trance, y de esa manera no lograr distinguir las verdades del Evangelio y las mentiras completas.

Estos falsos maestros, también suelen poseer un carisma único, que los hace muy efectivos para convencer a las personas de seguir ciertas creencias. 

A menudo, estos sistemas de creencias contrastan directamente con las doctrinas mencionadas en la Biblia.

Por lo tanto, debemos tener cuidado con los falsos profetas, ya que propugnan enseñanzas falsas que podrían llevarnos no a Jesucristo y Dios, sino al Diablo y la condenación eterna.

¿Qué dice la Biblia acerca de los falsos profetas?

Varios versículos de la Biblia sobre los falsos profetas nos dan una idea de cómo operan.

En Jeremías 14:14, la Biblia dice: «Entonces el Señor me dijo: ‘Los profetas profetizan mentira en mi nombre. Yo no los he enviado, ni los he designado, ni les he hablado. Te profetizan visiones falsas, adivinaciones, idolatrías y los engaños de sus propias mentes'».

Mateo 24:24 tiene estas palabras: “Porque falsos mesías y falsos profetas aparecerán y harán grandes señales y prodigios para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos”.

Mientras tanto, Deuteronomio 18:20 habló de estos: “Pero un profeta que se atreva a hablar en mi nombre algo que yo no he mandado, o un profeta que hable en nombre de otros dioses, debe ser muerto.

¿Cómo detectamos a los falsos profetas modernos?

El hecho de que ahora vivamos en tiempos modernos no significa que no tengamos falsos profetas que hagan lo que hicieron los falsos maestros bíblicos.

Para que no queramos caer en las peligrosas trampas que estos embaucadores religiosos nos tienden, aquí hay 10 formas de detectar a los falsos profetas modernos:

1- No corrigen a los que pecan

Una cosa que los falsos maestros modernos quieren, es asegurarse de que todos en su rebaño no se sientan marginados por cometer actos pecaminosos. 

Por lo tanto, cuando alguien que pretende ser un profeta moderno se niega a corregir a los miembros que deliberadamente hacen lo que el Evangelio les dice que no hagan, entonces ese líder es sin duda un farsante.

2- Ellos profesan «agujeros» en las enseñanzas de la Biblia 

Los falsos maestros de nuestro tiempo nos dirían que la Biblia contiene muchas inexactitudes y contradicciones que la convierten en una guía poco confiable. 

A menudo, estos mesías pretenciosos no admiten que son ellos los que carecen de una comprensión clara de lo que enseña el Evangelio. Por lo tanto, le dicen a la gente sobre sus supuestas contradicciones y errores.

3- Le dicen a la gente que la prosperidad material es equivalente a una rica fe

Los falsos maestros tienen una visión predominantemente materialista de la fe, por lo que les dicen a sus seguidores que sean económicamente prósperos. 

Estos líderes pretenciosos equiparan las posesiones materiales con el grado de fe de una persona en Cristo y Dios. Si todo lo que su líder puede hablar en sus sermones es cómo puede acumular riqueza en la tierra, entonces está escuchando a un falso profeta moderno.

4- Se niegan a reconocer a Cristo como «el camino, la verdad y la vida»

Los falsos maestros de hoy nunca te hablarían de Juan 14:6; si lo hicieran, descartarían lo que dice el pasaje como falso. En lugar de reconocer a Jesucristo como «el camino, la verdad y la vida», se señalarían a sí mismos como su boleto a la salvación.

5- No te dirán que te arrepientas de tus pecados o que temas el infierno

Ningún verdadero predicador les diría a sus creyentes que el infierno es verdadero y que se necesita el arrepentimiento de los pecados para lograr el perdón de Dios y la vida eterna. 

La verdad es que el infierno es donde irían los pecadores que no se arrepintieran. Depende de usted creer esto, como se menciona en la Biblia (lea Isaías 5:14).

6- Se beneficiarían de sus seguidores en poder, fama y riqueza

Ha habido muchos falsos profetas modernos que se han enriquecido con el dinero ganado con tanto esfuerzo por sus seguidores. Algunos compran aviones privados; otros compran grandes mansiones, autos lujosos y joyas. 

7- A menudo atraen a los seguidores hacia conductas sexuales inapropiadas y otros actos mundanos

Vemos muchos informes sobre pastores y mesías autoproclamados que terminan abusando sexualmente de sus desventurados seguidores, a menudo creyentes muy jóvenes que no sabían nada mejor. 

Los falsos maestros tienen una forma de justificar su lujuria por la carne, la fama o las posesiones materiales y, a menudo, se salen con la suya porque tienen a sus seguidores completamente bajo su hechizo.

8- Se ven y se declaran a sí mismos como el centro del universo

Una señal reveladora de un falso maestro es cuando no hace más que alabanzas personales. Si su predicador no muestra humildad, entonces ese predicador no es un líder piadoso.

9- Hablan santo pero viven el mal

Cuando vea contradicciones flagrantes en la forma en que su pastor predica en comparación con su forma de vida real, eso debería ser suficiente para dar la alarma. 

Los falsos profetas a menudo hablan sobre la santidad y todas las cosas que son agradables de escuchar, pero luego viven sus vidas completamente fuera de lo que el Evangelio dice que el hombre debe vivir.

10- Siembran discordia 

Muy a menudo, los falsos maestros odian la paz y aman los desacuerdos. A menudo dicen o hacen algo que crea ondas de división dentro de sus congregaciones. Al hacerlo, estos falsos mesías aseguran que parecen ser la única persona que puede pacificar a todos y restablecer el orden.

Conclusión

Saber a quién seguir y depositar su fe puede ser difícil, pero separar a los verdaderos maestros de los falsos profetas con estos consejos debería ser mucho más fácil.


Escrito por: Berlin Flores en Christianity Daily.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA IGLESIA - ASIA POLITICA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Iglesia rusa: soldados rusos pueden limpiar sus pecados muriendo en Ucrania

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video recientemente publicado, el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo que los soldados rusos que mueran en el servicio militar en la guerra contra Ucrania serán limpiados de todos sus pecados.

Kirill, un aliado clave del presidente ruso Vladimir Putin, habló pocos días después de una movilización parcial de reservistas ordenada por Putin para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania.

Hablando el domingo desde la Iglesia del Santo Príncipe Creyente Alexander Nevsky, cerca de Peredelkino, Kirill se dirigió directamente a los reclutas del ejército ruso.

«Este sacrificio lava todos los pecados»

“Sabemos que hoy muchos están muriendo en los campos de la guerra intestina. La Iglesia reza para que esta guerra termine lo antes posible, para que…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos en dominicana continúan celebrando el día de la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Miembros de la Iglesia Adventista, del Séptimo Dia Central de Quisqueya en (República Dominicana), llevaron a cabo una caminata, por la celebración del día de la Biblia, que se conmemora, durante todo el mes de septiembre.

Los feligreses, junto a amigos de la comunidad, marcharon hacia el Parque Ambiental, de la avenida Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional, con el propósito de alertar a la sociedad dominicana, sobre la necesidad de buscar, de la población de Dios, informa el medio Hoy.

“Carlos Uribe, pastor de la congregación, señaló que, “en tiempos de crisis, como los que vive la sociedad dominicana, y el mundo en sentido general, tiempos de convulsión, estrés, y ansiedad, no existe mejor lugar para refugiarse, que la Palabra de Dios”.

Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Iglesias evangélicas ayudan a afectados por huracán Fiona en Puerto Rico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de las afectaciones por parte del huracán Fiona, que afectó fuertemente a las familias en Puerto Rico, un grupo de evangélicos humanitarios, se han unido con las iglesias locales, para traer alivio a quienes están sufriendo.

Smaritan’s Purse, liderada por Franklin Graham, envió 16 toneladas de provisiones, para ayuda, después de que Fiona impactara al sur y oeste de la isla caribeña, así lo dio a conocer La Gaceta Cristiana.

La ayuda enviada, incluyó 2,200 carpas de refugio, dos filtros comunitarios de agua, con 1000 contenedores familiares de agua portátiles, detalló Smaritan’s Purse, en un comunicado.

“Al menos 1000 personas tuvieron que ser rescatadas de corrientes copiosas”, decía el comunicado.

“Estamos asociados con las iglesias locales, con las que…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Matrimonio igualitario no contribuye a las familias dicen representantes de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Los representantes de las iglesias católicas y evangélicas de Tegucigalpa (en Honduras), concuerdan que el matrimonio igualitario, no contribuye, a una construcción de la sociedad, y fortalecimientos de las familias.

Según el sacerdote Juan Antonio Hernández, manifiesta, que tiene muy claro el tema, y el matrimonio, siempre debe ser entre un varón y una mujer, informa El Proceso Digital.

“Lo que buscamos con esto, es defender primero, la complementariedad, y luego la consolidación de la familia, y creemos, que todas estas ideologías propuestas por políticas de izquierda, en cierto sentido, vienen a destruir y atentar, contra la unificación de la familia”, añadió el representante.

De igual forma opinó, que si estos organismos internacionales, tuvieran un interés más propio por la familia, o en…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks