15°C New York
03/28/2024
Cristianos de Zambia escuchan la Biblia en su idioma por primera vez
AFRICA Evangelismo Sociedad

Cristianos de Zambia escuchan la Biblia en su idioma por primera vez

Sep 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de nosotros no podemos imaginar no tener una Biblia en el idioma que hablamos. Pero esa es la realidad para millones. 

Por tal razón, los traductores de la Biblia buscan encontrar formas nuevas y más rápidas de llevar las Escrituras a todos los rincones del mundo, informa CBN News.

Wycliffe Associates es un líder en el esfuerzo. Por ello, ha buscado asociarse con iglesias en países lejanos y, como resultado, ver una explosión de actividad que cambia vidas.

Hay más de 5 mil personas trabajando en Zambia en este momento, traduciendo la Biblia a 20 idiomas nativos. Zambia es conocida por sus vastos paisajes, safaris a pie y las Cataratas Victoria. Aún así, se llama el «secreto mejor guardado» de África.

Y Zambia está dando a luz otra historia no contada: Hombres y mujeres que se reúnen a diario para traducir la Biblia a los idiomas que hablan. 

El obispo Henry Mumba es pastor de iglesia y plantador de iglesias. Él dice que su primer recuerdo de la Biblia fue escuchar el versículo del Evangelio, Juan 3:16. 

Mumba está ayudando a dirigir el trabajo de traducción propiedad de la iglesia en Mansa.

Los estudiosos estiman que se hablan, al menos, 7 mil idiomas en todo el mundo. Menos de 800 de esos idiomas tienen la Biblia completamente traducida, tanto en el antiguo como en el Nuevo Testamento, lo que deja a miles todavía en necesidad de traducción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page