Blogs Sociedad

¿Debemos abandonar la familia para seguir a Cristo?

Spread the love

Entendemos que hay una condición para ser seguidor de Cristo, pero la fuerza del texto no está en “dejar de amar a las personas”

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia muestra la opinión de Cristo sobre la importancia de poner nuestro interés en él, por encima de la familia.

Lucas 14:26 dice: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

Algunas versiones de la Biblia pueden dejar dudas sobre el versículo Lucas 14:26 por utilizar la palabra “aborrecer”.

La más adecuada es la NVI (Nueva Versión Internacional), según el erudito hebreo Luiz Sayão, donde leemos que “si alguien ama a alguien más de lo que ama a Jesús, no puede ser su discípulo”.

Entendemos que hay una condición para ser seguidor de Cristo, pero la fuerza del texto no está en “dejar de amar a las personas”, sino en priorizar el amor en Cristo.

Traducciones de Lucas 14:26

Reina Valera: “Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

La Palabra (Hispanoamérica): “Si uno quiere venir conmigo y no está dispuesto a dejar padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas, e incluso a perder su propia vida, no podrá ser discípulo mío”.

Reina Valera Revisada: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

Traducción en lenguaje actual: “Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida”.

Prioridad, no elección

Es fundamental priorizar el amor a Dios, porque en muchos casos, el amor excesivo o exagerado por alguien especial (ya sea un hijo, una esposa, una madre o un padre) puede convertirse en idolatría y entorpecer la adoración exclusiva a Dios.

Amarlo primero es una forma de asegurar nuestra estructura emocional. ¿Alguna vez te has parado a pensar en esas personas que idolatran a un niño, por ejemplo? “Mi hijo lo es todo para mí”. Si esa persona pierde a su hijo, lo ha perdido todo. Y quien lo pierde todo, se queda sin nada.

Pero aquellos que ponen “amor dependiente” en Dios nunca se quedarán sin nada, y nunca estarán solos, porque Dios es eterno, pero la gente está de paso. ¡Piense en eso!


Artículo escrito por Cris Beloni en Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:7
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Yaroide en contra de que se enseñe a apartarse de los pecadores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el pastor Marcos Yaroide compartió un mensaje en las redes sociales sobre la doctrina de excluir a los pecadores.

Para el pastor, las personas deben centrarse en luchar contra el pecado individual, en lugar de excluir a los otros.

Yaroide citó el versículo Santiago 1:12 para hablar sobre la lucha que tenemos internamente: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que aman”.

El cantante cristiano dijo que el Señor les da la posibilidad a las personas de cambiar su vida en la tierra.

Por otro lado, Yaroide se refirió a los motivadores que dicen que hay que alejarse de los pecadores.

“Te dicen hay que dejar las malas amistades…

Post Visitors:9
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Fuerte tormenta de arena cubre Mexicali y provoca destrozos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves, una tormenta de arena, azotó la cuidad mexicana de Mexicali (en Baja California), y provocó un colapso, en una de las estructuras del campus, de la Universidad Autónoma de Durango.

En redes sociales, se puede observar, como los vientos del fenómeno, causaron que una parte del edificio, se derrumbara sobre un estacionamiento, dañando automóviles, informa RT.

Asimismo, se informó de daños, en distintos puntos de Mexicali. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar dijo, “En estos momentos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, está atendiendo los incidentes, en su mayoría, caída de ramas, y algunas estructuras”, comunicó, además, “No se reportan lesionados hasta el momento”.

Las autoridades indicaron, que se registraron vientos de hasta 86 kilómetros por hora, y recomiendan no circular por las calles, para evitar accidentes.

EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Pastor Sociedad

¿Están los últimos tiempos en marcha? Pastor responde

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Están los últimos tiempos sobre nosotros? Esa es la pregunta que el pastor y autor Dr. Michael Youssef se hace en su último libro, «¿Se acerca el fin?: Lo que Jesús nos dijo acerca de los últimos días«.

Es una curiosidad que muchos creyentes tienen cuando miran el desorden y la consternación en el mundo que nos rodea. El flujo constante de eventos y sucesos caóticos, informa Faithwire.

Sin embargo, en lugar de especular y postular, Youssef dijo que quería confiar en lo que Cristo tenía que decir al respecto.

“Quería ver lo que dijo el mismo Señor Jesús y realmente profundizar porque [los discípulos] le hicieron esa pregunta”, dijo. Señalando cómo Jesús abordó las profecías relacionadas con la primera y la segunda venida.

Youssef dijo…

Post Visitors:15
Read More
Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:48
Read More