15°C New York
03/29/2024
Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

Sep 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas, en todo el país de África occidental.

Los Fulani, fueron los primeros grupos en adoptar el Islam, participando en guerras santas, o Jihads, en el siglo XVI, que los establecieron como una fuerza social, y económica dominante, en África occidental, según WorldWatch Monitor.

La carta del grupo, también hizo referencia, al informe del Observatorio de Libertad Religiosa en África (ORFA), citando que desde el 1 de octubre de 2020, hasta el 30 de septiembre de 2021, 4mil cristianos, y 2mil musulmanes, fueron asesinados; lo que indica, “que los cristianos tienen 7,8 veces, mas probabilidades de morir en ataques, que los musulmanes”, explica la carta.

Por ello, queda demostrado, que los cristianos están siendo atacados específicamente por terroristas y militares, decía la carta.

Aumento de violencia y ataque a cristianos

Los defensores de la libertad religiosa, también dijeron al secretario, que después de la eliminación inexplicable de la designación de CPC de Nigeria, en noviembre pasado, aumentó el nivel de violencia, y los ataques contra los cristianos.

“Open Doors, encontró más cristianos asesinados en Nigeria en 2021, (4, 650), que en todos los países del mundo combinados; sin embargo, según La Sociedad Internacionales para las Libertades Civiles y de Derecho, considera la tendencia para 2022, está en camino de superar esa cifra”, dice la carta.

En su carta a Blinken, los defensores de la libertad religiosa señalaron: “La designación del PCCh, y el Enviado Especial son vitales, para reconocer la gravedad de las violaciones, de la libertad religiosa que ocurren en el país, y la falta de voluntad del gobierno, para controlar los problemas, así como sus contribuciones a los problemas”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page