15°C New York
03/29/2024
Empresa israelí de biotecnología planea crear embriones humanos
ASIA INVESTIGACIÓN - ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Empresa israelí de biotecnología planea crear embriones humanos

Sep 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-.COM. – Una empresa de biotecnología israelí, que recientemente creó embriones de ratón usando células madre, ha anunciado planes para fabricar embriones humanos, para recolectar tejido para trasplantes de órganos y procedimientos antienvejecimiento.

Un científico ético y experto en células madre del Instituto Charlotte Lozier dijo que estos avances en la investigación con células madre son un «verdadero llamado a la preocupación».

Renewal Bio busca avances en la tecnología de células madre y el desarrollo de úteros artificiales con la ayuda de Jacob Hanna, biólogo del Instituto de Ciencias Weizmann en Rehovot.

En una revista científica, Hanna explicó que, sin el uso de espermatozoides, óvulos o fertilización, las células madre colocadas en una placa de Petri se unieron espontáneamente, fuera del útero, y ensamblaron embriones con corazones latiendo, tractos intestinales, y cerebros.

«Sorprendentemente, mostramos que las células madre embrionarias generan embriones sintéticos completos, lo que significa que esto incluye la placenta y el saco vitelino que rodea al embrión», dijo Hanna. «Estamos realmente entusiasmados con este trabajo y sus implicaciones».

Hanna señaló que los embriones sintéticos no eran embriones «reales» y no tenían el potencial de convertirse en animales vivos. Pero eso se debe en parte a que no tienen la tecnología, en este momento, para hacerlo. Admitió que los embriones de ratón sintéticos son «95% similares a los embriones de ratones normales».

«Mi argumento sería que la técnica para crearlos puede ser sintética, pero si tienes algo en crecimiento que tiene un corazón que late y un sistema nervioso y extremidades, dedos y otros órganos que se ven exactamente como el organismo que sacarías del matriz, es un embrión»,  dijo el Dr. David Prentice, Ph.D. del Instituto Charlotte Lozier.

«Son reales»

Prentice es vicepresidente y director de investigación del Instituto Charlotte Lozier y fue miembro fundador de la junta asesora del Midwest Stem Cell Therapy Center, un exclusivo centro integral de células madre en Kansas cuya creación fue fundamental.

«Está siendo falso pensar que estos no son organismos reales», dijo Prentice (Prentes), del Instituto Charlotte Lozier.

«El resultado final es que se les ocurren formas nuevas y diferentes de hacer un embrión. Y al llamarlo sintético, se podría decir que nos arrulla la falsa sensación de seguridad de que no hay experimentos con embriones, no tenemos ningún problema que hagan esto con ratones. Pero como han dicho en sus artículos, que también quieren hacer esto con humanos».

Hanna admite haber llevado su tecnología «innovadora» al siguiente nivel y haber creado embriones humanos. El propósito es recolectar tejido para ser utilizado en tratamientos de trasplante destinados a alargar la vida y la salud de una persona, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:350

You cannot copy content of this page