15°C New York
03/28/2024
Estados Unidos rinde homenaje a las víctimas del 11 de septiembre
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estados Unidos rinde homenaje a las víctimas del 11 de septiembre

Sep 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos honró este domingo la memoria de las casi 3 mil personas muertas en el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas.

En Nueva York, una multitud reunida cerca del impresionante museo y memorial en Manhattan guardó silencio durante dos minutos. A las 8:46 y a las 9:03 hora local, horario exacto en que dos aviones se estrellaron contra las torres Norte y Sur.

Entre el público, la vicepresidenta Kamala Harris escuchó la larga lista de nombres de víctimas. Biden participó en otra ceremonia, en el Pentágono, informa CNN.

«Si bien el dolor se desvanece un poco con el tiempo, la ausencia permanente de mi padre es tan palpable como siempre«, dijo el hijo de Jon Leslie Albert después de leer los nombres de varias víctimas, incluido el de su padre.

Otro familiar de una víctima, en un llamado a las figuras políticas presentes a sanar las profundas divisiones de Estados Unidos. Dijo que «no se debería necesitar otra tragedia para unir a nuestra nación».

El 11 de septiembre de 2001, 2,977 personas murieron en los atentados más mortíferos de la historia, cometidos por la organización yihadista Al Qaeda.

Dos aviones impactaron contra dos torres del World Trade Center en Nueva York, un tercero lo hizo contra el Pentágono y un cuarto, que parecía tener como objetivo el Capitolio o la Casa Blanca, se estrelló en una zona boscosa en Shanksville, Pensilvania, tras una rebelión de pasajeros.

Nadie a bordo de los cuatro aviones comerciales secuestrados sobrevivió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page