15°C New York
04/19/2024
¿Hay más evangélicos que católicos en Brasil?
Encuestas Iglesia LATAM Sociedad

¿Hay más evangélicos que católicos en Brasil?

Sep 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que las elecciones presidenciales, se acercan en el país del sur, se ha hecho más notorio, un incremento en la participación de evangélicos; por lo que existe la pregunta: ¿Hay más evangélicos que católicos en Brasil?

Según el censo realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que comenzó en agosto de 2022, muestra el progreso, que han tenido los evangélicos en Brasil, sobre los católicos.

Con el impulso evangélico, en las elecciones de 2018, el número de legisladores evangélicos en la Cámara de Diputados, aumentó a 112, es decir (el 21% de los 513 diputados), mientras que en la Cámara Alta, se eligieron 15 senadores evangélicos, es decir, (el 18.5% de los 81 miembros) de la legislatura, hace un cuarto de siglo, por lo que apenas el 4% de los diputados, eran evangélicos; no obstante, ahora son un componente dominante en Brasil.

Este país de 215 millones de habitantes, sigue siendo el país católico más grande del mundo, pero su religión dominante, ha estado en constante declive, ante el auge de las congregaciones evangélicas, desde la década de 1970, cuando el 92% de los brasileños, se autodenominaban católicos; y no es hasta el 2010, que eran solo el 64%.

Según los observadores, nunca se había visto un cambio tan rápido, en ningún lugar de un país. El crecimiento evangélico señalan, se viene desarrollando desde hace cuatro décadas; primero con fuerza en 1980, y explotó en 1990, con el crecimiento de los suburbios y las favelas, informa fsspx.news.

Razones del abandono

Según el Wall Street Journal, las principales razones, por las que tantos católicos abandonan la Iglesia, por otras comunidades eclesiásticas, son según los estudios sociológicos, por que encuentran allí, “una mayor conexión personal con Dios» (81%), y más ayuda, para sus miembros (60%).

En este sentido, el padre Martin Lasarte, sacerdote uruguayo, considera que el movimiento de la teología de la liberación, muchas veces ha colocado los temas políticos y sociales, por encima de su experiencia religiosa; en este caso, “falta un sentido existencial de la alegría de vivir el Evangelio, ese encuentro personal, que tantas iglesias pentecostales, dan a la persona”, considera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:363

You cannot copy content of this page