15°C New York
04/24/2024
Huracán Fiona de categoría 3 se aleja de islas Turcas y Caicos hacia las Bermudas
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Fiona de categoría 3 se aleja de islas Turcas y Caicos hacia las Bermudas

Sep 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Servicio meteorológico de las Bermudas, ha emitido una vigilancia de tormenta tropical, para las Islas Bermudas, después de que Fiona, se convirtiera este martes, en huracán de categoría 3.

Aunque el sistema, sigue su trayectoria hacia las aguas del atlántico, aun amenaza con fuertes lluvias a República Dominicana, y ya ha dejado un millón de familias, sin energía eléctrica en Puerto Rico, informó Telemundo 51.

Se espera, que Fiona continúe moviéndose, hacia el norte-noroeste hasta esta noche, seguido de un giro hacia el norte el miércoles; y luego hacia el norte-noroeste, con un aumento en la velocidad de avance, posiblemente este jueves.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona, se alejará gradualmente de la Islas Turcas y Caicos esta noche, y este miércoles, se estaría acercando a las Bermudas.

Según el boletín de las 5pm, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), Fiona tenia vientos, de 115 millas por hora, y avanza a una velocidad de 8mph.

Al menos cinco fallecidos

El huracán Fiona, ha dejado al menos cinco muertes a lo largo del Caribe desde el domingo. Una en Guadalupe, dos en República Dominicana, y dos en Puerto Rico.

En República Dominicana, una joven de 18 años, mientras viajaba en su motocicleta, fue embestida por un poste de luz, y cayó, debido a los fuertes vientos, y fue trasladada al hospital, donde luego la declararon muerta.

Además, el COE había confirmado el lunes, de un hombre en Nagua, en el noroeste de República Dominicana. “Por los fuertes vientos, se derribó un árbol, y le cayó encima a la persona, y falleció”, dijo Méndez García.

La cadena NCC informó, de otras dos muertes por “causas naturales”, en los refugios de la isla; sin embargo, dichos fallecimientos, no están siendo registrados en los registros de muertes, por el huracán hasta el momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page