15°C New York
03/29/2024
Huracán Fiona podría ser la tormenta más fuerte en la historia de Canadá
EEUU Sociedad

Huracán Fiona podría ser la tormenta más fuerte en la historia de Canadá

Sep 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El huracán Fiona ha azotado el Caribe, se pronostica que rozará las Bermudas como una peligrosa tormenta de categoría 3 y no muestra signos de que vaya a desacelerar antes de llegar a Canadá el sábado por la mañana.

«Esta podría ser la versión canadiense del huracán Sandy», dijo Chris Fogarty, meteorólogo del centro de huracanes de Canadá, señalando el tamaño y la intensidad de Fiona y su combinación de características de huracán y tormenta invernal.

El huracán Sandy afectó a 24 estados y a toda la costa oriental, causando daños estimados en US$ 78.700 millones.

Fiona se encontraba este jueves por la mañana a unos 1.900 kilómetros al suroeste de Halifax, Nueva Escocia, pero esa zona ya se está preparando para un impacto raro e histórico.

La presión más baja jamás registrada en Canadá fue de 940 milibares en enero de 1977 en Terranova, dijo Brian Tang, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de Albany. «Los modelos de previsión meteorológica actuales indican que Fiona tocará tierra en el este de Nueva Escocia con una presión de entre 925 y 935 milibares, lo que fácilmente establecería un nuevo récord», dijo.

Una presión de 920 a 944 milibares es la que suele tener un huracán de categoría 4.

Muchos meteorólogos, incluido Fogarty, comparan esta tormenta con el huracán Juan de 2003, que azotó la costa canadiense como tormenta de categoría 2.

«Aquella tormenta era mucho más pequeña. Esta es enorme», indicó Fogarty.

Y Fiona podría crecer aún más para cuando la tormenta llegue a Canadá, según Tang.

Se espera que Fiona llegue al Atlántico canadiense el viernes por la noche, pero la región empezará a experimentar un deterioro de las condiciones a primera hora del viernes.

«Fiona es puramente un huracán en este momento. A medida que comience a interactuar con un sistema de clima frío y una corriente en chorro, hará la transición a una supertormenta con características tanto de huracán como de ciclón otoñal fuerte con vientos huracanados, lluvias muy intensas y grandes marejadas y olas», explicó Tang, informó CNN.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:243

You cannot copy content of this page