15°C New York
04/19/2024
Huracán podría afectar Cuba y Florida la próxima semana
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán podría afectar Cuba y Florida la próxima semana

Sep 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la actualización de las 5 a.m. de este viernes, la depresión tropical nueve, se formó en el Mar Caribe central, y podria fortalecerse hasta huracán, así lo dio a conocer, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La actual depresión, se ubica a unas 615 millas (989 km) al sudeste de Jamaica, con vientos de 35 m/h, informó CNN.

La depresión, que se dirige al noroeste a 13 m/h, continuaría fortaleciéndose este viernes, hasta tormenta tropical en el Mar Caribe, y se espera que este fin de semana, se fortalezca a huracán, al oeste de Jamaica.

Se esperan lluvias fuertes

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, es probable que haya fuertes lluvias y vientos, en partes de Venezuela, Aruba, Bonaire, Curazao, y el noreste de Colombia, durante este viernes (23).

Además, Jamaica, las Islas Caimán, así como Cuba y Florida, posteriormente, se verán impactados a principios de la próxima semana.

Vientos de huracán el lunes

Según el pronóstico del NHC (por sus siglas en inglés), los vientos de huracán, podrían comenzar hacia la madrugada del lunes, fuera de la costas de Jamaica, y pasarían sobre Cuba, hacia las 2:00 a.m. el martes; y estiman, que llegue como huracán hacia las 2:00 a.m. el miércoles 28 de septiembre.

Hasta ahora, la depresión nueve, avanza en la costa norte de América Latina, y alcanzaría vientos de tormenta tropical, a partir de las 2 a.m. del sábado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page