15°C New York
03/28/2024
Policía mató a hombre negro desarmado y causa indignación en EE.UU.
INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Policía mató a hombre negro desarmado y causa indignación en EE.UU.

Sep 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre negro fue asesinado por la policía de Ohio estando en su cama desarmado.

Donovan Lewis, de 20 años, murió el martes en la madrugada en Colombus, y su familia denunciará el caso, según lo informó su abogado a la AFP.

Una cámara fijada al cuerpo de uno de los policías que participó en el procedimiento, mostró a un oficial y a su perro abriendo la puerta de una habitación y luego disparando casi de inmediato al joven que permanecía en la cama.

El alcalde de Colombus, Andrew Ginther, dijo que habrá total trasparencias en la investigación de la muerte de Donovan.

Demanda a policía

Rex Elliott, abogado de la familia, se limitó a decir que la familia denunciaría el caso, sin embargo, no dio más detalles.

«Cuadro a cuadro, el video revela la verdad: tres oficiales blancos acompañados por un perro agresivo K9 le disparan a un sujeto de 20 años desarmado, a sangre fría, mientras se sienta en su cama».

La jefa de la Policía de Colombus, Elaine Bryant, dijo que el oficial le disparó luego de que el joven alzara el brazo teniendo la apariencia de que portaba algo en su mano. Solo se encontró un cigarrillo electrónico cerca de él.

El hecho ha provocado la indignación de la comunidad. Ramon Obey, del grupo social de justicia J.U.S.T, dijo que manifestarán para pedir justicia en el caso de Donovan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page