15°C New York
04/25/2024
Menos de la mitad de los estadounidenses podrían ser cristianos para 2070
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Menos de la mitad de los estadounidenses podrían ser cristianos para 2070

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Estados Unidos se ha enorgullecido durante mucho tiempo de ser un país donde las personas pueden elegir la religión que deseen. La mayoría ha elegido durante mucho tiempo el cristianismo.

Para 2070, puede que ese ya no sea el caso. Si las tendencias actuales continúan, los cristianos podrían representar menos de la mitad de la población, y tan solo un tercio, en 50 años.

Mientras tanto, los llamados nones, o los que no tienen afiliación religiosa, podrían representar cerca de la mitad de la población. Y el porcentaje de estadounidenses que se identifican como musulmanes, judíos, hindúes, budistas y otras religiones no cristianas podría duplicarse.

Esos son algunos de los principales hallazgos de un nuevo informe del Centro de Investigación Pew sobre el futuro religioso de Estados Unidos, un futuro en el que el cristianismo, aunque disminuido, persiste mientras las religiones no cristianas crecen en medio de una creciente secularización.

Conrad Hackett, director asociado de investigación y demógrafo principal del Pew Research Center dijo que las proyecciones no muestran el fin del cristianismo en los EE. UU. o de la religión en general, que espera que se mantenga sólida. Y la mayoría de los nones, aunque no afirman tener religión, no se identifican como ateos, informa Religion News Service.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page