15°C New York
03/29/2024
Muere el fundador de Puertas Abiertas, conocido como «Contrabandista de Dios»
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Muere el fundador de Puertas Abiertas, conocido como «Contrabandista de Dios»

Sep 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El fundador de Puertas Abiertas, Anne van der Bijl, murió este martes a los 94 años, según informó el medio de comunicación Christian Today.

Anne era apodado como el “Contrabandista de Dios” y dejó un legado de ayuda a los cristianos perseguidos con la organización Puertas Abiertas.

El cristiano inició su ministerio en 1955 animando a la iglesia en Europa del Este y Rusia, perseguida por el régimen comunista.

El 15 de julio de 1955 tuvo lugar el primer viaje a Polonia, allí comprendió que su llamado era fortalecer a los pocos cristianos establecidos en regímenes que perseguían a los religiosos.

Anne transportaba biblias en su vehículo, un escarabajo que le permitió ocultar textos sagrados y entregarlos clandestinamente a los cristianos.

Siguieron cientos de viajes en un Volkswagen Beetle, que sirvió durante 35 años como el logotipo del ministerio.

Asimismo, llevó Biblias a distintos partes del mundo.

Un hecho destacable fue cuando su ministerio logró contrabandear un millón de Biblias en China, las cuales se entregaron a ciudadanos en la playa de Swatow.

Con el tiempo el ministerio de Anne brindó asistencia socioeconómica a través de ayudas de emergencia, microcréditos y acciones institucionales como asesoría legal.

En 2019, Puertas Abiertas llegó a 9 mil personas por día a través de redes sociales y plataformas online. Las Biblias impresas y los libros cristianos han sido reemplazados por materiales en línea.

Después de 65 años, Puertas Abiertas sigue viva en todo el mundo. Gracias al apoyo, las donaciones y las oraciones de los cristianos libres de todo el mundo, la Iglesia Perseguida se mantiene firme, activa y en pleno crecimiento. La provisión, el amor y el cuidado de Dios es lo que siempre ha alentado a Puertas Abiertas a hacer más por el cristiano perseguido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page