15°C New York
04/25/2024
34% de pastores creen que las ‘buenas personas’ se ganan el lugar en el cielo
EEUU Encuestas IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

34% de pastores creen que las ‘buenas personas’ se ganan el lugar en el cielo

Sep 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Poco más de un tercio de los pastores principales en los Estados Unidos, creen que todos pueden ganarse un lugar en el cielo simplemente siendo buenas personas, según una encuesta nacional.

Los hallazgos se encuentran entre varias respuestas sorprendentes como parte de una encuesta realizada a principios de este año por el Centro de Investigación Cultural. El American Worldview Inventory 2022 examinó más de tres docenas de creencias de los pastores. 

Los investigadores encontraron que, además de creer que las personas pueden merecer la salvación basándose únicamente en sus buenas obras. Un tercio o más de los pastores principales encuestados, también creen que el Espíritu Santo no es una persona. Sino más bien «un símbolo del poder de Dios», informa Christian Post.

Otros dijeron que la verdad moral es subjetiva. También que las relaciones sexuales entre dos personas solteras que se aman son «moralmente aceptables». Y que la enseñanza bíblica sobre el aborto es «ambigua».

Por otro lado, al menos un tercio de los encuestados también dijeron que creen que “el socialismo es preferible al capitalismo. Y que permitir la posesión de propiedades facilita la injusticia económica”.

Los datos de este último informe provienen de un estudio nacional de aproximadamente 1,000 pastores cristianos en varios segmentos de iglesias y/o familias denominacionales y se realizó entre febrero y marzo de 2022.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page