15°C New York
03/28/2024
Peppa Pig incluye por primera vez pareja lesbiana en sus personajes
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Peppa Pig incluye por primera vez pareja lesbiana en sus personajes

Sep 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La célebre y popular serie británica de dibujos animados “Peppa Pig”, protagonizada por una cerdita, muy conocida entre los niños de todo el mundo, introdujo por primera vez, una pareja de madres lesbianas, entre sus personajes.

Según Infobae, en el episodio 41, de la séptima temporada, que se emitió el martes, en el Channel 5 británico, Penny, la osa polar, habla a sus compañeros, de sus dos madres.

Una mamá es médico, y la otra cocina espaguetis”, dice Penny. “Me encantan los espaguetis”, agrega. Luego, se ve a las dos mujeres recogiendo a la pequeña en el colegio.

Defensor LGBT+ lo aprueba

Por su parte, Robie Santos, representante de Stonewall, una oenegé de defensa, de los derechos LGBT+, calificó de “fantástica”, esta primera aparición de una familia homosexual.

“Muchos de los que ven el episodio, tendrán dos mamás o dos papás, y tiene sentido para muchos padres, y niños, que sus experiencias estén representadas, en un programa infantil de culto”, dijo.

La iniciativa, que da visibilidad a las personas LGBT+, en una serie infantil, en la que todavía están poco representadas, también fue elogiada en las redes sociales. “Así es como se debería enseñar a los niños pequeños, la inclusividad”, escribió un usuario de Twitter.

Recogieron 24mil firmas

Hace dos años, una petición que desde entonces ha recogido 24.000 firmas, pedía, que se incluyera en el programa, a una familia con padres del mismo sexo.

Los creadores de la serie expresaron con respecto a la petición: “Los niños que miran Peppa Pig, están en una edad influenciable”.

Por lo que activistas de la comunidad comentaron: “Excluir a las familias del mismo sexo, les enseñará a los niños, que solo las familias con padre y madre de diferentes sexos, son normales.

Fenómeno “Peppa”

El dibujo animado, no solo es líder de audiencia en los niños, en edad preescolar, en hogares angloparlantes, como en Reino Unido, E.E.U.U o Australia, sino también en España, Italia, Francia, América Latina, y hasta el sudeste de Asia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:344

You cannot copy content of this page