15°C New York
03/28/2024
Personas sordas abandonan la brujería tras conocer a Jesús en África
AFRICA Evangelismo Misiones Sociedad

Personas sordas abandonan la brujería tras conocer a Jesús en África

Sep 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos sordos en Mozambique, África, viven con miedo al mundo de los espíritus, lo que los lleva a involucrarse en la brujería y otros paganismos.

“Es parte de cómo son criados, porque son parte de una comunidad de audiencia más amplia. Crecen viendo a la gente creer en la superstición y en el mundo de los espíritus”, dijo Benard Thuku del ministerio DOOR International, informa MNN Online.

Este fue el caso de Célio y Adia*, una pareja de sordos que ponía toda su confianza en la tradición y el encanto. Los vecinos pensaron que estaban malditos porque no tenían hijos. Los aldeanos culparon a Célio porque no completó todos los rituales de encantamiento en la infancia, perturbando así el mundo de los espíritus.

Pero Dios comenzó a moverse entre ellos cuando la pareja conoció a los plantadores de iglesias sordos del ministerio y aprendieron acerca del Dios de la Biblia. «Célio y Adia tenían muchas dudas», dijo el misionero Pedro Gabriel.

Pedro y su compañero de equipo João Teixeira sirven como equipo de plantación de iglesias 2 por 2 cerca de Beira, Mozambique. Ellos usan las Escrituras en lenguaje de señas para comunicar el Evangelio a las comunidades sordas.

Protección de Dios

Cuando Célio y Adia vieron cómo Dios liberó a Moisés y los israelitas de Egipto, Célio preguntó si Dios podía proteger a la pareja de los malos espíritus.

De las Escrituras, Pedro y Juan presentaron a la pareja de sordos “Jehová Mephalti” – el Señor mi Libertador.

“Esa misma noche, Célio y Adia se comprometieron a confiar su vida a Jesús y se quitaron los amuletos que llevaban en la cintura. Lanzamos los amuletos en una letrina cercana. Sé que solo Jesús hizo esto posible”, dijo Pedro.

Él dice que Celio y Adia han seguido creciendo en su fe desde entonces, asistiendo constantemente a clases bíblicas y becas.

Sus familiares los ignoraron porque ya no tienen amuletos ni asisten a los rituales tradicionales. Afortunadamente, su creencia en la Palabra los mantuvo en marcha”, concluyó el misionero Pedro Gabriel.

*Nombres ficticios por razones de seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page