15°C New York
03/28/2024
Las protestas en Irán suman 41 muertos, según un canal estatal
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Las protestas en Irán suman 41 muertos, según un canal estatal

Sep 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 41 personas han fallecido en Irán tras las protestas por el caso de la muerte Mahsa Amini, según informa la televisión estatal.

Mahsa Amini murió bajo la custodia de la policía moral del país, su delito fue llevar mal colocado el velo.

La mujer fue detenida el martes y trasladada a una comisaría para ver una charla islámica de 1 hora. La joven de 22 años murió el viernes 16 en un hospital adonde llegó en coma tras sufrir un ataque al corazón.

Este hecho ha desatado las protestas en todo Irán. Inicialmente son las mujeres quienes comenzaron las manifestaciones en rechazo la aplicación de la ley del país sobre el hiyab.

Según reportes, muchas mujeres se arrancaron y quemaron sus cobertores de cabeza para protestar por la ley del hijab.

Con escenas extraordinarias de disidencia y llamados a poner fin a la República Islámica, las protestas se han convertido en uno de los desafíos más visibles para el gobierno desde la última ola de disturbios en 2019, informa El Clrarín

Muertes

Según el canal de televisión IRIB han muerto 41 personas en las protestas, sin embargo, son datos extraoficiales del medio de comunicación.

Los manifestantes y los cuerpos de seguridad han chocado en una batalla campal que ha dejado a cientos de detenidos.

Las autoridades no informan del número de detenidos totales, pero solo la provincia de Guilan informó ayer de la detención de 736 “alborotadores”.

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, llamó ayer sábado a actuar de forma “decisiva” contra los que se oponen a la seguridad y tranquilidad del país” y pidió que se “separe la protesta y la perturbación del orden público”.

El gobierno iraní ha tomado medidas como suspender las clases en las universidades, detener a periodistas y obstaculizar el tráfico del Internet. Además han convocado a marchas en contra de las protestas a favor de Mahsa Amini.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page