15°C New York
04/20/2024
Putin no asistirá al funeral del exlíder soviético Mijaíl Gorbachov
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Putin no asistirá al funeral del exlíder soviético Mijaíl Gorbachov

Sep 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vladimir Putin no asistirá al funeral de Mijaíl Gorbachov, dijo el Kremlin este jueves. Recordemos que el presidente ruso tuvo una relación tensa con el exlíder soviético.

El portavoz Dmitry Peskov dijo que «el horario de trabajo de Putin no le permitirá participar en la ceremonia de despedida de Gorbachov el 3 de septiembre», informa W Radio.

Igualmente, agregó que el presidente ruso visitó hoy el Hospital Clínico Central para presentar sus respetos a Gorbachov y depositar flores junto al ataúd.

El sábado se llevará a cabo una ceremonia de despedida de Gorbachov, que estará abierta al público, seguida del funeral ese mismo día en el cementerio Novodevichy de Moscú.

No está claro si Gorbachov, a quien se le atribuye haber ayudado a poner fin a la Guerra Fría, se le honrará con un funeral de estado. En marcado contraste con las acciones del Kremlin tras la muerte del expresidente Boris Yeltsin en 2007.

«Habrá elementos de un funeral de estado«, dijo Peskov este jueves. «Habrá una guardia de honor y se organizará una ceremonia de despedida», agregó. Pero sin dar detalles sobre cómo se diferenciaría de los funerales de estado ordinarios.

Gorbachov será enterrado junto a su esposa Raisa, quien murió en 1999. El cementerio histórico es el lugar de descanso final de muchos rusos notables. Incluidos los escritores Mikhail Bulgakov, Anton Chekhov y Nikolai Gogol, los compositores Sergei Prokofiev y Dmitri Shostakovich y los exlíderes Yeltsin y Nikita Khrushchev.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page