15°C New York
03/29/2024
Religiosos venezolanos advierten sobre el peligroso fanatismo religioso
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Religiosos venezolanos advierten sobre el peligroso fanatismo religioso

Sep 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Sacerdotes y pastores de Venezuela advierten sobre el peligro que genera caer en el fanatismo religioso, informa La Patilla.

El pastor Álvaro Rea advierte que la religiosidad puede convertirse en fanatismo cuando se mezcla la irracionalidad con la intensidad emocional. 

Para el pastor, la irracionalidad religiosa puede generar violencia colectiva. El líder religioso hizo referencia a las cruzadas cristianas de la edad media.

Por su parte, el sacerdote Jesuita Alfredo Infante, dijo que “las personas que caen en esta situación son de gran vulnerabilidad y encuentran en un líder religioso irresponsable la manipulación, al punto de terminar perdiendo su libertad”.

El líder religioso manifestó que en tiempos de grandes incertidumbres humanas, económicas y sociales, surgen los fundamentalismos, es decir, personas que se refugian en la religión pero descontextualizando la palabra de Dios.

Un caso reciente de aparente fanatismo religioso ocurrió en la grita, cuando 16 personas se internaron en el páramo La Negra -a tres mil metros sobre el nivel del mar- influenciados por Rosa García Morales, de 58 años, una mujer que asegura haber hablado con la virgen y predecir la fecha del fin del mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page