15°C New York
03/29/2024
Rusia anuncia un alto al fuego tras violenta escalada entre Armenia y Azerbaiyán
ASIA Política Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Rusia anuncia un alto al fuego tras violenta escalada entre Armenia y Azerbaiyán

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Kremlin comunicó que el presidente Vladimir Putin está trabajando en un “cese de hostilidades” luego de la violenta escalada que sucedió en las últimas horas entre Bakú y Ereván.

El segundo comunicó el fallecimiento de 49 soldados después de enfrentamientos fronterizos y advirtió que pueden responder a esta “provocación a gran escala”. La Unión Europea condenó los hechos y Francia prometió llevar el tema a discusión en el Consejo de Seguridad.

El Ministerio de Defensa azerbaiyan dijo que soldados armenios abrieron fuego “intensamente con armas de varios calibres” contra posiciones de su Ejército, algo que provocó “pérdidas entre el personal de las Fuerzas Armadas”.

El Kremlin informó un “cese de hostilidades” negociado y que esperan que sea respetado. El Ministerio de Exteriores mostró “extrema preocupación por el fuerte empeoramiento de la situación” y los instó a resolver la disputa “exclusivamente a través de medios políticos y diplomáticos”. La comunidad internacional llama a negociar.

Rusia anuncia un acuerdo de alto el fuego tras los últimos combates entre Armenia y Azerbaiyán.

Los enfrentamientos de las últimas horas se han saldado con la muerte de cerca de 50 militares armenios, según ha dicho el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, sin que el Gobierno azerí haya facilitado por ahora un balance de bajas.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética, informó SWI.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page