15°C New York
04/19/2024
El salario mínimo de Venezuela vuelve a ser el más bajo de LATAM
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

El salario mínimo de Venezuela vuelve a ser el más bajo de LATAM

Sep 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El salario mínimo de Venezuela se ha diluido, tras el último aumento que lo ubicaba en aproximadamente $ 30 dólares.

El salario mínimo venezolano al día de hoy equivale a unos $ 16,33 dólares, debido a la constante devaluación que ha sufrido el bolívar. Esto ubica a Venezuela como la nación con el peor salario mínimo de Latinoamérica.

La razón por la que en Venezuela el salario mínimo puede reducirse, tiene que ver con la devaluación del bolívar ante el dólar. La moneda norteamericana es la utilizada por los venezolanos para regir los precios en los distintos mercados.

Esto puede explicarse con la reciente devaluación que ocurrió en agosto cuando $ 1 dólar equivalía a seis bolívares, sin embargo, pocos días después pasó a costar ocho, aproximadamente. Esto a su vez trajo un aumento en el valor de los productos que se comercializaban en el país.

¿Venezuela se arregló?

Si bien Venezuela ha experimentado una sensación de leve crecimiento económico, según puede evidenciarse en las redes sociales, por parte de miles de opiniones de los venezolanos que residen en el país, aún es insuficiente para muchos vivir una vida digna en la nación petrolera.

El profesor universitario y director del Cendas-FVM, Oscar Meza descartó que el crecimiento económico, que se ha registrado en los últimos meses, impacte en la calidad de vida de la ciudadanía.

«No es verdad que se ha logrado un crecimiento orgánico (de la economía) que pueda traducirse en bienestar. Por lo menos no por la vía del salario», indicó Meza, contradiciendo así a la administración chavista, que presume de una gran mejora económica.

El experto dijo a EFE que este ingreso, además de ser el «más bajo de Latinoamérica», está por debajo del umbral de pobreza extrema por rango de ingresos que establece el Banco Mundial, de $ 1,90 dólares al día, al ser de $ 0,54 dólares.

En Venezuela se deben ganar $ 15,68 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas, que se ubicó el mes de julio, en $ 470,44 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page