15°C New York
03/28/2024
Secretario de Estado de EEUU realiza viaje no anunciado a Ucrania
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Secretario de Estado de EEUU realiza viaje no anunciado a Ucrania

Sep 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken, realizó este jueves, un viaje no anunciado a Ucrania, su tercera visita al país desde que Rusia lo invadió hace más de seis meses.

Según CNN, el alto diplomático estadounidense, se reunió en Kyiv, con el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Su viaje se produce, en un momento en que Ucrania, ha lanzado una contraofensiva, destinada a recuperar las zonas ocupadas por Rusia, en el sur del país.

También coincide, con una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, auspiciada por el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en la base aérea de Ramstein (Alemania).

Tanto Austin como Blinken, visitaron Ucrania a finales de abril. Siguen siendo los funcionarios estadounidenses de más alto nivel, que han viajado al país, desde que comenzó la guerra a finales de febrero.

Biden y Zelensky hablaron

Varios jefes de Estado, han ido a Ucrania, para reunirse con el presidente Volodymyr Zelensky. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aun no ha viajado a ese país, aunque ambos lideres hablaron por teléfono, en las últimas semanas.

También este jueves, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, se reunió con su homólogo estadounidense Austin, y con el jefe de Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, en la base de Ramstein.

“Comenzó el día con una reunión con grandes amigos de Ucrania, Lloyd Austin III, y el general Mark Milley”, tuiteó Reznikov. “Apreciamos el apoyo incondicional de EE.UU. a Ucrania”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page