15°C New York
04/25/2024
Tica testigo de ataque a Torres Gemelas: “Dios no me tenía en la lista”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tica testigo de ataque a Torres Gemelas: “Dios no me tenía en la lista”

Sep 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este domingo (11), se cumplen 21 años, de los ataques perpetuados por terroristas, a las Torres Gemelas, donde cuatro aviones comerciales, fueron secuestrados y usados para ejecutar su malvado plan.

El mundo vio como caían las Torres Gemelas, (en Nueva York), donde la tica Pilar Madrigal, era testigo de la tragedia.

“Estoy viva porque Dios no me tenía en su lista”, nos dijo cuando conversamos con ella días atrás, informa La Teja.Cr.

“Conforme pasan los años, la herida va sanando, sobre todo sana por que como católica, y creyente en Dios, entiendo que si El, no me tenia en su lista para morir ese día, es por algo, para que disfrute cada mañana, y viva feliz”, dijo.

Pilar de origen costarricense, nació hace 52 años en San Rafael de Escazú; se casó, y tiene tres hijos, y actualmente, vive en los Estados Unidos. “La herida va sanando, porque el bálsamo es que ninguno de mis tres hijos estaría, no tendría hogar, y no seria tan feliz con mi familia”, recordó.

Recuerdos tristes

Asegura que hay diferentes momentos a lo largo del año, en los cuales salen a flote los recuerdos.

“Me hace recordar el atentado, cuando veo los altos niveles de seguridad, que hay para entrar en muchos lugares, en los aeropuertos, por ejemplo, y uno sabe perfectamente, que toda esa seguridad, aumentó desde aquel día”.

Comenta que todos los 11 de septiembre llora, y es algo que no ha podido detener desde el 2001. Presenciar como se apagaba la vida, de muchas personas, estar tan cerca de las Torres Gemelas, cuando los aviones se estrellaron, contra ellas, le causa un llanto muy doloroso.

Eran las 9: 03 a.m.

En 2001, Pilar trabajaba, (y aun lo hace), con la Coalición Costarricense de Iniciativa de Desarrollo (CINDE), que promueve la inversión extranjera al país. CINDE, tenia su oficina en el piso 9 de la Torre 2.

A las 9:03 a.m., de aquel día inolvidable, recién salía del tren subterráneo, y vio una explosión en una de las Torres Gemelas; creyó que se trataba de una explosión por una fuga de gas, y siguió caminando hacia el edificio, para sacar la computadora, para ir a trabajar a la casa.

Mientras iba rumbo a las torres, un amigo la llamó, y le explicó lo que estaba sucediendo, le dijo sin vacilar, que están en proceso de ataque terrorista, y que la explosión que acaba de ver, no se debía a una fuga de gas.

“Pensé que era el último día de mi vida, y me persigné, pensé en mis papás, que un día antes se habían venido de Costa Rica a Nueva York, por que me fueron a visitar. Pensé que nos íbamos a morir”, dijo.

Mientras iba de camino a su casa, cayó la primera torre, (la norte, a las 9: 59 a.m.). Pilar vio el derrumbe, y no lo podía creer.

“Vivir el atentado, me cambio la vida, me convirtió en una persona más positiva, agradecida, y me enseñó empatía con los demás. Me hizo tener presente siempre, que hoy estamos, y mañana no sabemos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page