EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Tormenta tropical Ian podría azotar Florida como gran huracán

Spread the love

“Ian será un huracán grande y poderoso en el este del Golfo de México y extenderá sus impactos sobre una gran parte de la península de Florida”, dijo Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La tormenta tropical Ian, que se formó el viernes por la noche sobre el Mar Caribe central, se fortaleció el domingo, y se espera que se convierta en huracán, cerca del oeste de Cuba, antes de amenazar a Florida como un gran huracán esta semana, dijeron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Ian, que estaba a unos 692 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba el domingo por la noche, se convierta en huracán el lunes y en huracán mayor el martes.

“Ian será un huracán grande y poderoso en el este del Golfo de México y extenderá sus impactos sobre una gran parte de la península de Florida”, dijo Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes, en una sesión informativa el domingo.

El domingo entró en vigencia una advertencia de huracán para áreas en el oeste de Cuba, que podrían ver «marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán que amenazan la vida» a partir del lunes, dijo el Centro de Huracanes. El domingo por la noche, el centro emitió una alerta de tormenta tropical para partes de los Cayos de Florida.

“Los esfuerzos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”, dijo el domingo.

Antes de la tormenta, algunos distritos escolares de Florida anunciaron cierres. Las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough dijeron que “no tenían más remedio que cerrar las escuelas” desde el lunes hasta el jueves, porque los funcionarios del condado planeaban usar muchas escuelas como refugios contra tormentas a partir del lunes.

 Las Escuelas del Condado de Pasco dijeron que las escuelas y las oficinas estarían cerradas el martes y el miércoles.

Los Cayos de Florida podrían recibir de dos a cuatro pulgadas de lluvia, con algunas áreas recibiendo hasta seis pulgadas hasta el martes por la noche, dijo el Centro de Huracanes , y agregó que podrían ocurrir inundaciones repentinas y urbanas en los Cayos y la península de Florida.

Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra también son posibles en terrenos altos en Jamaica y Cuba.

En una conferencia de prensa el domingo, un día después de declarar el estado de emergencia para los 67 condados de Florida, el gobernador Ron DeSantis de Florida enfatizó la incertidumbre continua sobre el camino de la tormenta.

“Simplemente no pienses que, si no estás en ese ojo, de alguna manera no tienes que hacer preparativos”, dijo. Advirtió a los residentes que anticiparan posibles cortes de energía, cortes de combustible y órdenes de evacuación.

Si bien es posible que las imágenes satelitales de Ian actualmente no parezcan «demasiado impresionantes», eso cambiará a medida que se desarrolle la tormenta y se volverá «un poco inquietante a medida que el satélite realmente se desarrolle», advirtió Rhome.

“Muchas personas van a correr a las tiendas cuando vean eso, así que insisto en que usen el resto del día para finalizar su preparación mientras esté tranquilo”, dijo.

“La vulnerabilidad a las marejadas a lo largo de la costa oeste de Florida es muy extrema”, dijo Rhome, y agregó: “Les digo que no se necesita un golpe directo en tierra o un huracán para acumular el agua”, informó CNN.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:65

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:20
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:22
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:27
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.