15°C New York
03/19/2024
Tormenta tropical Ian podría azotar Florida como gran huracán
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Tormenta tropical Ian podría azotar Florida como gran huracán

Sep 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La tormenta tropical Ian, que se formó el viernes por la noche sobre el Mar Caribe central, se fortaleció el domingo, y se espera que se convierta en huracán, cerca del oeste de Cuba, antes de amenazar a Florida como un gran huracán esta semana, dijeron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Ian, que estaba a unos 692 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba el domingo por la noche, se convierta en huracán el lunes y en huracán mayor el martes.

“Ian será un huracán grande y poderoso en el este del Golfo de México y extenderá sus impactos sobre una gran parte de la península de Florida”, dijo Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes, en una sesión informativa el domingo.

El domingo entró en vigencia una advertencia de huracán para áreas en el oeste de Cuba, que podrían ver «marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán que amenazan la vida» a partir del lunes, dijo el Centro de Huracanes. El domingo por la noche, el centro emitió una alerta de tormenta tropical para partes de los Cayos de Florida.

“Los esfuerzos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”, dijo el domingo.

Antes de la tormenta, algunos distritos escolares de Florida anunciaron cierres. Las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough dijeron que “no tenían más remedio que cerrar las escuelas” desde el lunes hasta el jueves, porque los funcionarios del condado planeaban usar muchas escuelas como refugios contra tormentas a partir del lunes.

 Las Escuelas del Condado de Pasco dijeron que las escuelas y las oficinas estarían cerradas el martes y el miércoles.

Los Cayos de Florida podrían recibir de dos a cuatro pulgadas de lluvia, con algunas áreas recibiendo hasta seis pulgadas hasta el martes por la noche, dijo el Centro de Huracanes , y agregó que podrían ocurrir inundaciones repentinas y urbanas en los Cayos y la península de Florida.

Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra también son posibles en terrenos altos en Jamaica y Cuba.

En una conferencia de prensa el domingo, un día después de declarar el estado de emergencia para los 67 condados de Florida, el gobernador Ron DeSantis de Florida enfatizó la incertidumbre continua sobre el camino de la tormenta.

“Simplemente no pienses que, si no estás en ese ojo, de alguna manera no tienes que hacer preparativos”, dijo. Advirtió a los residentes que anticiparan posibles cortes de energía, cortes de combustible y órdenes de evacuación.

Si bien es posible que las imágenes satelitales de Ian actualmente no parezcan «demasiado impresionantes», eso cambiará a medida que se desarrolle la tormenta y se volverá «un poco inquietante a medida que el satélite realmente se desarrolle», advirtió Rhome.

“Muchas personas van a correr a las tiendas cuando vean eso, así que insisto en que usen el resto del día para finalizar su preparación mientras esté tranquilo”, dijo.

“La vulnerabilidad a las marejadas a lo largo de la costa oeste de Florida es muy extrema”, dijo Rhome, y agregó: “Les digo que no se necesita un golpe directo en tierra o un huracán para acumular el agua”, informó CNN.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page