15°C New York
04/16/2024
Estampida deja 9 muertos y 20 heridos tras concierto en Guatemala
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estampida deja 9 muertos y 20 heridos tras concierto en Guatemala

Sep 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos 9 personas murieron, y otras 20 resultaron heridas, cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la Independencia del país centroamericano, así lo informó, BBC NEWS.

Los heridos, fueron trasladados al hospital, “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento, no hay un dato oficial (sobre las identidades de las victimas). Es el Ministerio Público, el que está llevando el proceso”, dijo al Periodista Amilcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Una de las sobrevivientes del incidente, le dio declaraciones al diario guatemalteco, Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo, y mi mamá nos dijo, que nos viniéramos, antes de que terminara todo, y pudiéramos salir antes de la multitud” le contó la mujer a la Prensa Libre.

Además, comentó, que “cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron, y todos se vinieron encima. A mi me jalaron, mi mamá quedó debajo, y mi hermana”.

Los familiares de la mujer, se encuentran entre las personas heridas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page