15°C New York
04/23/2024
Venezuela en el último lugar en informe sobre derecho a la propiedad
POLITICA LATAM Sociedad

Venezuela en el último lugar en informe sobre derecho a la propiedad

Sep 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Venezuela se ubicó en el último lugar en materia de derechos a la propiedad, según el informe del Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2022 (IPRI).

El año pasado fue Haití el país peor puntuado en esta lista que evalúa a 129 naciones.

El informe analiza el entorno legal y político de las naciones respecto a la propiedad física e intelectual.

En la edición 2022 del IPRI, la puntuación más baja obtenida por Venezuela resultó de su entorno legal y político. Esto se debe a la falta de independencia judicial y la existencia de un marco regulatorio que atenta contra la propiedad privada.

Según el informe, el país que más respeta la propiedad privada es Finlandia. Mientras que Chile es el país mejor posicionado en el listado entre las naciones de América Latina y el Caribe (puesto 33).

En su presentación del IPRI 2022, Sary Levy-Carciente, autora de este informe, resalta la existencia de un patrón, que a su juicio, resulta preocupante: la disminución en promedio de la puntuación de todos los países evaluados, lo que evidencia un retroceso en la situación de los derechos de propiedad a nivel mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page