15°C New York
03/28/2024
Vladimir Putin afirmó que Colombia es un prometedor socio de Rusia
EUROPA LATAM POLITICA - EUROPA POLITICA LATAM Sociedad

Vladimir Putin afirmó que Colombia es un prometedor socio de Rusia

Sep 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que Colombia es un «socio prometedor de Rusia en Latinoamérica». Y aseguró que a su país le interesa mantener relaciones amistosas con los colombianos.

La declaración del mandatario ruso se produjo durante un evento reciente en el Palacio del Kremlin. Donde los nuevos embajadores de varios países presentaron sus credenciales, informa Semana.

Al recibir al nuevo embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira, Putin dijo: «Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura», según informes.

El presidente de Rusia afirmó que su gobierno seguirá apoyando esfuerzos de la comunidad internacional para la «resolución del posconflicto» en Colombia. «En aras de mantener la paz y la armonía nacional en este país, garantizando la seguridad y la estabilidad regionales», explicó.

Tras la elección de Gustavo Petro el 19 de junio, Putin felicitó al presidente electo y dijo entonces que las relaciones entre los dos países tienen «tradicionalmente tienen un carácter amistoso».

Además de Colombia, Putin recibió las credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y países de Asia, África, Europa y Oceanía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page