15°C New York
04/24/2024
Xi Jinping llama a Putin a conducir un mundo cambiante
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Xi Jinping llama a Putin a conducir un mundo cambiante

Sep 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el líder chino Xi Jinping llamó al presidente Vladímir Putin a liderar juntos “un mundo rápidamente cambiante”, informa Antena 3.

La conferencia se lleva a cabo entre 15 y 16 de septiembre y se produce en Uzbequistán.

Xi Jinping habló sobre tomar el liderazgo junto a Rusia: «Ante los grandiosos cambios de nuestro tiempo a nivel mundial, nunca antes vistos en toda la historia, estamos dispuestos con los colegas rusos a servir de ejemplo como potencias mundiales responsables y jugar un papel de liderazgo para conducir ese mundo rápidamente cambiante a una trayectoria de desarrollo estable y positivo».

Alianza estratégica

Putin mostró recientemente su apoyo a China en su disputa con Taiwán y rechazó la intervención de Estados Unidos en este tema.

«Condenamos las provocaciones de EEUU y sus satélites en el estrecho de Taiwán», remarcó el presidente ruso.

Esta es la primera vez en dos años y medio que Xi Jinping sale de China. Además, no se conocen detalles de esta reunión, sin embargo, no es la primera vez que ambas naciones manifiestan públicamente sus simpatías.

En el último año, la alianza comercial entre ambos países ha aumentado cada vez más.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:267

You cannot copy content of this page