15°C New York
04/18/2024
66 clínicas han dejado de practicar abortos en los Estados Unidos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

66 clínicas han dejado de practicar abortos en los Estados Unidos

Oct 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos 66 clínicas de 15 estados, han dejado de practicar abortos, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos, anuló la decisión Roe vs Wade, de acuerdo con un análisis publicado, este jueves.

Según The Asocciated Press, el número de clínicas, que llevaron a cabo interrupciones del embarazo, en los 15 estados, pasó de 79 antes del fallo (del 24 de junio), a apenas 13 (el 2 de octubre), de acuerdo con el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación, que respalda al aborto.

Por su parte, 13 clínicas restantes, están en Georgia. Los demás estados, no tienen centros que ofrezcan, la posibilidad de abordar, aunque algunos dispensan, otros servicios más allá.

En 2020 más de 800 clínicas practicaban abortos

El nuevo reporte no incluye, datos sobre los hospitales y consultorios médicos, que realizan abortos, y dejaron de hacerlo, a raíz de la decisión judicial; pero el instituto apuntó, que, en el país, el procedimiento se lleva a cabo, principalmente en las clínicas.

Datos recientes, de Guttmacher, mostraron que algo más de la mitad de las interrupciones del embarazo, en los Estados Unidos, se realizan con fármacos.

Los estados sin centros, que practiquen abortos, se concentran en el sur. En algunos de esos sitios, las mujeres tendrían que desplazarse lejos.

Según el análisis, en varios estados, el acceso al procedimiento, está amenazado, porque el veto a la interrupción del embarazo, fue suspendido, solo temporalmente, por mandatos judiciales. Esto ocurre en Indiana, Ohio y Carolina del Sur.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page