15°C New York
03/29/2024
Biden perdona a miles por ‘simple posesión’ de marihuana
EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Biden perdona a miles por ‘simple posesión’ de marihuana

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de EEUU Joe Biden indultó a miles de estadounidenses condenados por “posesión simple” de marihuana según la ley federal, mientras su administración da un paso drástico hacia la despenalización de la droga y aborda las prácticas de acusación que afectan de manera desproporcionada a las personas de color.

La medida de Biden también cubre a miles condenados por el crimen en el Distrito de Columbia. También está pidiendo a los gobernadores que emitan indultos similares para los condenados por delitos estatales relacionados con la marihuana, que reflejan la gran mayoría de los casos de posesión de marihuana.

Biden, en un comunicado, dijo que la medida refleja su posición de que “nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”.

“Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana”, agregó. “Es hora de que corrijamos estos errores”.

Según la Casa Blanca, actualmente nadie se encuentra en una prisión federal únicamente por “simple posesión” de la droga, pero el indulto podría ayudar a miles a superar los obstáculos para alquilar una casa o encontrar un trabajo.

“Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a quienes como resultado se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas”, dijo. “Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas”.

El indulto no cubre las condenas por posesión de otras drogas o por cargos relacionados con la producción o posesión de marihuana con la intención de distribuirla. Biden tampoco está perdonando a los no ciudadanos que se encontraban en los EE. UU. sin estatus legal en el momento de su arresto.

El anuncio marca el ajuste de cuentas de Biden con el impacto de la legislación criminal de 1994, que él apoyó, que incrementó las tasas de arresto y encarcelamiento por delitos de drogas, particularmente para personas negras y latinas, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page