15°C New York
04/25/2024
Capitán de equipo de fútbol rechaza usar brazalete LGBT
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Capitán de equipo de fútbol rechaza usar brazalete LGBT

Oct 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Orkun Kokcu, el mediocampista y capitán del equipo de Feyenoord, de Róterdam (en Países Bajos), se negó a portar un brazalete, con los colores que identifica, a la comunidad LGBT.

Según Kokcu, su decisión se debe, a motivos religiosos, por lo que, a través de un comunicado, expresó sus palabras, acerca de su negativa de portar tal brazalete, de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual (LGBT), informa el Medio Tempo.

“He decidido no utilizar el brazalete de arcoíris. Es importante recalcar, que respeto a todos sin importar su religión, raíces o preferencias. Creo que todos son libres de hacer lo que quieran, o sientan; entiendo bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas, no creo ser la persona correcta, para apoyar esto”, dijo el jugador.

Kokcu, es uno de dos futbolistas, de la Eredivisie, que rechazaron portar la banda con los colores arcoiris, siendo Redouan, El Yaakoubi del Club Excelsior, el otro que negó, al preferir portar una alternativa en el brazo, con una declaración expresando, “respeto”.

De los 18 capitanes, 16 accedieron a esta petición, pero Orkun Kokcu, se negó a mostrar la bandera LGBT, por sus creencias religiosas, solicitando el mismo respeto a su decisión, que aquel que la comunidad homosexualidad, busca con sus preferencias.

“Es por eso, que no me siento cómodo usando la bandera de capitán. Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión, y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos, sea igualmente respetada”, fueron las palabras del futbolista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:611

You cannot copy content of this page