15°C New York
04/18/2024
Colombia: Choque entre indígenas y policías deja 24 heridos
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Colombia: Choque entre indígenas y policías deja 24 heridos

Oct 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, indígenas emberas y la policía se enfrentaron en Bogotá, Colombia, dejando 24 heridos.

Las imágenes de los medios de comunicación muestran cómo los manifestantes golpearon a transeúntes y a policías con objetos contundentes.

Los indígenas emberas les dijeron a los medios de comunicación que hace medio año más de un millar de ellos negociaron con las autoridades una reubicación, sin embargo, las autoridades no les han dado respuesta a sus necesidades de salud, vivienda y educación.

Según informó Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá, desde las 8:30 de la mañana se encontraban en una mesa de diálogo con la comunidad indígena embera, pero una hora después, los manifestantes llegaron al Parque Santander para bloquear el ingreso y salidas de varios edificios de la zona, informó La Voz de América.

Los manifestantes bloquearon la entrada a las oficias del edificio Avianca, ubicado en la Carrera 7 con 12, una zona de gran afluencia de trabajadores y estudiantes.

Las autoridades de Bogotá señalaron que los disturbios dejaron siete gestores de la Alcaldía heridos, «producto de la violencia injustificada», así como 11 policías, cinco civiles y un miembro de la personería, quienes también resultaron afectados.

Por otro lado, Organizaciones de derechos humanos denunciaron que la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron al frente del Edificio de Avianca, en pleno centro, cuando había mujeres embarazadas, niñas y niños que se estaban manifestando pacíficamente por alimentos y una vivienda digna con luz y agua.

«La policía está avanzando en la captura y judicialización de todos y cada uno de los responsables», aseguró Jiménez, quien añadió que ya hay dos detenidos.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, también se manifestó sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que «la ausencia de diálogo siempre genera más violencia». Aseguró, además, que varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page