15°C New York
03/28/2024
Despliegan 2.500 soldados tras desbordamiento de dos ríos
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Despliegan 2.500 soldados tras desbordamiento de dos ríos

Oct 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que, en Venezuela, tres personas fallecieran, y 50 viviendas resultaron afectadas, tras del desbordamiento de varios ríos, en el noroeste del estado venezolano de Aragua, el gobierno ha desplegado más de 2.500 militares, para atender la emergencia.

En la zona, se registró un alud de tierra, que arrastró todo a su paso. Esto ocurre una semana después, del deslave en la ciudad de Las Tejerías, también en Aragua, donde ya se contabilizan hasta el momento, 54 personas fallecidas, y ocho desaparecidos, según las cifras oficiales.

Nicolás Maduro ordenó movilización inmediata

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizaba una inspección, al avance de los trabajos de remoción de escombros, y de refacción en Las Tejerías, informó sobre la grave situación en las comunidades de, El Castaño, Corozal, y Palmarito, y de inmediato se trasladó a la zona, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informa RT.

Al llegar a El Castaño, el mandatario afirmó que hay “dos frentes de desastre natural”, y que deben atenderse “con fuerza, con nuestro pueblo, con los vecinos, con la fuerza militar, con Protección Civil, con las maquinarias”.

De inmediato, el mandatario venezolano, ordenó la movilización de 300 soldados, que llegaron al lugar, para iniciar los trabajos de remoción de escombros, además que pidió, que se intentara reponer el 60% del servicio eléctrico, que quedó suspendido, al igual que el suministro de agua.

2.500 militares con maquinaria

Posteriormente, en la madrugada de este martes, arribaron, los 2.500 militares, con maquinaria, según informó Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro pidió a la población, estar preventiva, y mantenerse organizada, debido a que aún restan por llegar a Venezuela, 21 ondas tropicales o vaguadas. “Estemos alertas. Estamos las 24 horas del día, en el Puesto de Comando Presidencial, pendientes de lo que está ocurriendo con las lluvias, y lo que ocurra en el país”, agregó.

Según informaron, el deslave ocurrió luego de horas intensas de precipitaciones, producto del paso, de la onda tropical 44, lo que generó la crecida de los ríos, en el Castaño, y Corozal, y de la Quebrada Palmarito, ubicados en el municipio Girardot.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page