15°C New York
04/24/2024
Entrenador despedido por orar en el campo recuperará su trabajo
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Entrenador despedido por orar en el campo recuperará su trabajo

Oct 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En junio de este año la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de un entrenador que denunció a su antiguo empleador por despedirlo del instituto donde trabajaba; la razón de su despido era sus muestras de fe en los partidos de su equipo.

Tras el fallo de la Corte Suprema, Joe Kennedy podrá recuperar su empleo antes de marzo de 2023.

En agosto, los jueces dijeron que las oraciones de Kennedy en el campo después del juego estaban protegidas por la Primera Enmienda. 

El Distrito Escolar de Bremerton no puede tomar represalias contra Kennedy por «conducta que se ajuste a los términos de la orden judicial» ni interferir o prohibir que Kennedy ofrezca oraciones, según la Corte Suprema.

El entrenador cristiano también tiene derecho a recuperar el pago de honorarios y costos de los abogados, pero el distrito dijo que esos honorarios serán decididos por el Tribunal de Distrito de EE. UU. después de un «proceso riguroso».

“En este momento, el Distrito Escolar no ha recibido ninguna documentación por ningún monto de honorarios de abogados”, dijo el distrito el martes en un comunicado.

La extensión de la cobertura del seguro por un posible fallo de los honorarios de los abogados es el tema de las discusiones en curso entre el Distrito Escolar y sus aseguradoras.

Kennedy y el distrito presentarán una propuesta conjunta el 8 de noviembre, detallando la redacción propuesta por ambas partes sobre los temas en disputa y la reparación otorgada a Kennedy.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:513

You cannot copy content of this page